A pocos días de terminar mayo, ya son muchos desempleados/as que se hacen la misma pregunta ¿Cuándo se cobra el paro en junio? El Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE), realiza el pago del paro, así como el de otras prestaciones como el subsidio para mayores de 52 años, el día de 10 de cada mes. No obstante, si cae en festivo, el ingreso se realiza el siguiente día hábil. De esta forma, se cobra el lunes día 10 de junio. A pesar de ello, hay bancos que adelantan el pago a sus clientes.
El pago de prestaciones del SEPE se produce el día 10, o si es festivo, el siguiente día hábil de cada mes
La prestación contributiva por desempleo, más conocida como paro, es una ayuda economía a la que tienen derecho las personas que se han quedado sin trabajo y han cotizado, al menos, 360 días. En este contexto, hay que añadir que la tasa de paro se situó en el primer trimestre del año en 12,29%, lo que equivale a 117.000 parados más, según los datos de la Encuesta de Población Activa (EPA).
La duración del paro es como mínimo de 4 meses y máxima de 2 años, después de la cual la persona desempleada puede solicitar algunos de los subsidios por desempleo. El pago de prestaciones del SEPE se produce el día 10, o si es festivo, el siguiente día hábil de cada mes, tal y como indica el organismo en su portal web oficial.
¿Cuándo se cobra el paro en junio del 2024?
El Servicio Público de Empleo Estatal, organismo autónomo adscrito al Ministerio de Trabajo y Economía Social, es quien tiene la competencia para el control y gestión de las prestaciones por desempleo. Cómo ya hemos citado en líneas anteriores, el pago del paro se realiza el día 10 de cada mes, por mensualidades de 30 días. A pesar de ello, hay ciertos bancos como Bankinter, Santander, Ibercaja u Openbank que adelantan la nómina unos días antes entre los días 6 y 9 de junio, según los datos recogidos en el mes de mayo.
Infórmate de otras noticias de interés a través de nuestra plataforma de actualidad en la Comunidad de Madrid, donde te mostramos las novedades más destacadas en materia de empleabilidad, formación, trámites y ayudas.