Cada vez es más fácil ver como la Dirección General de Tráfico (DGT) se mantiene actualizada con nuevos métodos para pillar infraganti a los conductores. Una de las medidas más usadas, son los radares, tanto fijos como móviles, cuya tecnología no para de aumentar. Cuando nos llega una multa, no es agradable para nuestra economía y por ello, es vital saber este truco para saber cuando un coche lleva un radar móvil.
La DGT cuenta con nuevos vehículos que incorporar cámaras y radares móviles
Actualmente, existen nuevas furgonetas de la DGT, las cuales llevan incorporadas el radar y las cuales pasan totalmente desapercibidas, mientras conduces. Muchas de las multas, se realizan a través de estos vehículos camuflados y equipados completamente, para garantizar la seguridad y el cumplimiento de las normas.
Hace no mucho, se dio la alerta por parte de un conductor, avisando sobre la presencia de estas furgonetas con una cámara en su ventana. La misma, se encargaba de vigilar la velocidad de los vehículos y de imponer las sanciones correspondientes.
Cómo reconocer a estos vehículos con radares móviles de la DGT
Todas las personas que quieran identificar estos vehículos, puede que se les haga un reto, aunque existen una serie de detalles. Estas furgonetas de la DGT, con radares móviles incorporados, tiene unos distintivos, tales como ser conducidas por agentes de la Guardia Civil. Además, su matrícula indican PGG y suelen ser una Fiat Scudo, Ford Transit o Renault Máster, en colores blanco, negro o azul.
Si te ha parecido interesante esta noticia para evitar multas por la carretera, recuerda que siempre puedes seguir conociendo más publicaciones sobre actualidad, desde nuestra web de la Comunidad de Madrid.