La Agencia Tributaria permite conseguir copias de las rentas de otros años a los contribuyentes de una forma fácil y en cualquier momento. Y es que este documento fiscal es muy importante, ya que resulta imprescindible para solicitar ayudas, prestaciones, becas e incluso préstamos hipotecarios y/o personales. Por eso, y respondiendo a las peticiones recibidas, vamos a explicar paso a paso como puedes tener hoy mismo una copia de la declaración de la renta de otros años.
Pasos para pedir una copia de la declaración de la renta a la Agencia Tributaria
Hacienda, cuenta con un gran archivo donde se registran y guardan todas las declaraciones de la renta, para que cualquier interesado/a pueda descargarla y obtenerla en cualquier momento. Son muchas personas a las que a la hora de realizar alguna gestión importante le piden la declaración de la renta del año anterior, y desconocen que pueden recuperarla de manera inmediata. Pues bien, para consultar campañas anteriores de la Renta, en primer lugar deberás de acceder a la página web de la Agencia Tributaria y seguir estos pasos:
- Accede a la página de trámites del modelo 100.
- Selecciona el apartado “Consultas” y seleccionar la pestaña “Consulta de declaraciones presentadas”.
- Identifícate con certificado de identificación y DNI electrónico, con la Cl@ve Pin o con el número de referencia.
Una vez seguidos estos pasos, ya puedes acceder a las declaraciones presentadas en otros años. Termina seleccionando el documento que te interese, descárgalo, guárdalo e imprímelo.
Infórmate de como realizar otros trámites en Madrid a través de nuestra web de actualidad donde además te facilitamos las últimas noticias de empleo, ayudas, prestaciones y cursos gratuitos para mejorar la inserción laboral.