Cambiar una bombilla es una tarea bastante sencilla que todo el mundo aprende alguna vez en su vida. Ahora bien, cobrar 40.000 dólares al año por realizar este trabajo dos veces al año, es decir 20.000 euros al día, es algo extraño pero real. Lo cierto, es que se trata de una actividad altamente peligrosa que realiza un trabajador cada 6 meses y que conlleva un alto riesgo a su vida pero que es necesario para que el sector de la tecnología funcione. En esta noticia, explicamos cómo funciona este trabajo y el porqué se cobra tal cantidad de dinero por dos días al año.
Así es el trabajo del escalador de torres gigantes: 20.000 dólares por cambiar una bombilla
El hombre que desempeña esta tarea es el escalador de torres Kevin Schmidt, empleado de la empresa Vikor Technologies. Dicho trabajo consiste en subir escaleras, asegurando el acceso con un arnés, anclando a los escalones más próximos y así no correr peligro en estas torres que pueden llegar a superar los 450 metros de altura, donde solo se sube para cambiar una bombilla. Como mencionamos anteriormente, dicha actividad se realiza dos veces al año, 20.000 dólares cada día.
Así se puede ver en un vídeo que su compañero Todd Thorin, ha inmortalizado dicho momento a través de un vídeo. Para ello, ha hecho uso de un dron para poder filmar lo más cerca posible a Schmidt y ver como es la increíble subida a estas torres gigantescas. Sin duda se trata de un trabajo agotador, ya que al fin y al cabo escala más de 400 metros donde es necesario realizar algunos descansos.
Un salario de 40.000 dólares en Estados Unidos no significa no trabajar en otros cargos profesionales
Si te preguntas si este empleado de Vikor tiene otro trabajo, pues suponemos que sí, ya que 40.000 dólares en Estados Unidos no es un salario muy elevado. Por tanto, seguramente tenga otro empleo más normal y menos complicado. Este cargo, está claro que no es válido para todo el mundo y solo para aquellos sin miedo a las alturas y con mucha adrenalina.
Puedes conocer muchas más noticias de actualidad en la Comunidad de Madrid en las que puedes ponerte al día de publicaciones tan llamativas como estas.