¿En tu familia hay niños o niñas que tengan problemas de vista? Este miércoles 5 de junio, se ha aprobado en la Comunidad de Madrid, el convenio para la ayuda de 55 euros que podrán solicitar, en verano, los menores de 14 años que necesiten gafas. De esta forma, se van a poder beneficiar más de 130.000 niños que residen en la región y que tiene algún problema de visión, como miopía, hipermetropía o astigmatismo. La inversión del Gobierno regional es de casi 7,5 millones de euros, siendo de aplicación para los años 2024 y 2025.
Cuándo se podrá solicitar esta ayuda para comprar gafas en la Comunidad de Madrid
Este convenio se ha llevado a cabo entre el Servicio Madrileño de Salud (Sermas) y el Colegio Nacional de Ópticos-Optometristas, y se ha aprobado por el Consejo de Gobierno. Dicha ayuda, de 55 euros para comprar gafas graduadas, tendrá como fecha de disponibilidad para finales de junio, aunque no se ha establecido un día concreto.
Aquellas personas que quieran beneficiarse de esta ayuda para gafas, deberán acudir, a las ópticas que estén adheridas al programa. En este sentido, y una vez se haya hecho la valoración del niño o niña, se establecerá de forma directa la financiación de esta ayuda, al comprar las gafas. Ahora bien, el coste será gratuito cuando la moldura y el cristal, tenga el mismo o menor coste que la ayuda de 55 euros.
Este es el único requisito que se pide para ser beneficiario de esta prestación para salud
Las familias que sean beneficiarias de esta ayuda para comprar gafas, tendrán acceso a la misma, una vez al año. Por otro lado, deben pasar un mínimo de 6 meses entre una prestación y la del siguiente año. No es necesaria realizar ninguna solicitud, siendo el único requisito, ser menor de 14 años (no existen límites de renta, ya que es una ayuda universal).
Si te ha parecido interesante esta noticia, recuerda que puedes seguir viendo más publicaciones relacionadas, desde la sección de prestaciones de nuestra web de la Comunidad de Madrid.