El Gobierno de Madrid tiene disponible un programa dotado con 2 millones de euros y más de 40 autoescuelas adscritas, dirigido a facilitar el carnet de conducir con 600 euros de ayuda a los ciudadanos de esta provincia. Se trata de una subvención de 600 euros para sacarse el carnet de autobús y camión (C,D y C + E) y así poder trabajar en el sector transporte y logística. Dicha prestación se trata de un pago único destinado a pagar los costes de matrícula y formación obligatoria (material, bono de clases y prácticas) y que beneficiará a unas 2.800 personas. Si estás interesado y quieres saber toda la información, en esta noticia te lo contamos todo.
Requisitos para la obtención del cheque 600 euros para el carnet de conducir
Es importante saber que esta ayuda para el carnet de conducir tiene una cantidad fija de 600 euros que no varía para ninguna persona de Madrid. La misma se engloba en el Programa de Formación para Conductores Profesionales. En cuanto a los requisitos, resalta el tener que canjear dicho cheque en los centros de formación adscritos al programa. En este caso se tratan de las autoescuelas y centros especializados de la provincia de Madrid.
Las personas que pueden acceder a este programa de ayudas de la Comunidad de Madrid, son aquellas que cuenten con estos requisitos: dificultades económicas, inscritas como demandantes de empleo, carnet B y que además, quieran trabajar en el transporte de mercancías o personas. Por tanto, es una ayuda tanto económica para aliviar gastos como para mejorar la empleabilidad del sector del transporte.
Cómo se puede solicitar esta ayuda
Si estás interesado en sacarse el carnet de conducir para autobuses o camiones y quieres pedir está ayuda de 600 euros, habrá que esperar. Aún no se ha publicado nada concretamente, ya que ha sido una iniciativa que está en trámites. No obstante, se espera que esta ayuda de comienzo en el mes de junio, según el Ejecutivo autonómico.
¿Te ha interesado esta noticia sobre ayudas para sacarse el carnet de conducir? No dejes de conocer otras prestaciones de la Comunidad de Madrid de las que puedes beneficiarte.