La Agencia Tributaria sigue en proceso de abonar la ayuda de 200 euros para la compra de alimentos y puedes comprobarlo desde el móvil si ya te han aprobado dicho pago. De hecho el pasado 3 de abril, se hicieron unas 50.000 transferencias y el 17 del mismo mes, otras 200.000. Pues bien, el 25 de abril se volvió a lanzar una nueva remesa de ingresos y que ya ha llegado a la cuenta de muchos beneficiarios. Es importante entender que la Agencia Tributaria está verificando miles de solicitudes para abonar dicha ayuda de 200 euros en plazo acordado y a los que cumplan con los requisitos. En este sentido, pide paciencia a los ciudadanos.
Accede desde el móvil y consulta si te han pagado la ayuda de 200 euros
Para poder consultar desde el móvil el estado de la solicitud de la ayuda de 200 euros y ver si te ha sido aprobada, tan solo debes seguir unas pequeñas instrucciones. Lo primero, es acceder a la sede electrónica de la AEAT desde el navegador móvil. Luego debes hacer clic en “Consulta de solicitudes de la nueva ayuda de 200 euros presentadas”. A continuación iniciar sesión con el DNI, para lo cual vas a necesitar de la Cl@ve PIN en tu móvil o certificado digital. Una vez accedas, recuerda marcar la casilla “Mostrar solicitudes en estado de baja”.
Cuando hayas hecho todos estos pasos, aparecerá toda la información en el móvil sobre la ayuda de 200 euros que habías presentado. Seguramente no indique nada en “Observaciones” pero eso no significa algo malo, únicamente que no se ha reservado por ahora. Por ello, tampoco está rechazada porque si no, saldría en dicho apartado y harían una notificación para saberlo. Una de las fechas a tener en cuenta si aún no se ha ingresado esta ayuda de 200 euros, es el plazo límite del 30 de junio de 2023.
Usa esta vía alternativa para comprobar el estado del cheque 200 euros
Existe otra manera de acceder a dicha consultar de la ayuda de 200 euros de Hacienda desde el dispositivo móvil. Para ello, debes acceder de la misma manera que antes y desde el móvil, pero en este caso debes entrar en tu área personal y acceder a «Mis expedientes«. Luego entras con la identificación digital de Cl@ve o certificado/DNIe y elegir «Actuar en nombre propio».
A continuación en la pestaña de «Todos» tienes que ver si aparece un menú llamado «Plan nacional de respuesta a las consecuencias económicas y sociales de la guerra de Ucrania«. Si es así, ábrelo y consulta si el pago ha sido realizado y en que día.
Haz uso de la pestaña de noticias sobre trámites en la Comunidad de Madrid para consultar otras gestiones importantes.