Estamos llegando a la fecha aproximada de la declaración de la Renta 2022-2023 que comenzará a partir del 11 de abril, pero ¿Te suena la casilla 505 de este documento? En esta noticia vamos a enfocarnos en la casilla 505 que tanto se habla en relación con la renta. Pues bien, si no dispones de cl@ve PIN o certificado digital puedes hacer uso de la casilla 505. Existe un número de referencia que Hacienda lo denomina servicio Reno por el que puede tener acceso a los servicios de la renta. Para ello, es necesario introducir el DNI o NIE, fecha de caducidad y la casilla 505. El año pasado ya se puso en marcha dicha opción para poder obtener dicha casilla a través de videollamada, estando disponible seguramente este año también.
Qué es la casilla 505 y pasos para obtener el número de referencia
La casilla 505 de la renta equivale a la “Base liquidable general sometida a gravamen”. Esta es en sí, un numero de referencia para completar el proceso e autentificación e identificación de la persona que presente la declaración de la renta. Dicha información se puede encontrar en la copia de la declaración del año pasado. En ella se puede observar un número sin signos y con decimales como: 14582,53. Los datos que vas a obtener es un código (números y letras) para poder realizar los trámites de la renta. No olvides guardar o apuntar bien estos datos por si algún día los pierdes.
Como mencionamos al principio si aún no estás actualizado digitalmente, no tienes Cl@ve PIN y no cuentas con una copia de la declaración del año pasado, es obligatorio solicitar cita presencial en Hacienda. Si quieres que te faciliten toda la información sobre la casilla 505 de la renta sigues estos pasos:
- Pulsa en Cita Previa desde la página oficial de Hacienda.
- Luego haz clic en “solicitud de cita previa” (introducir NIF, nombre y apellidos).
- En “Otros servicios” debes elegir Obtención de la casilla de la renta.
- Incluye los datos personales tuyos y pulsa en “Solicitar cita”.
Si no tuviste la oportunidad de presentar el año pasado la declaración de la renta o salió cero en la casilla 505, se va a solicitar los últimos cinco dígitos del IBAN de aquella cuenta en donde estabas de titular. Como siempre, damos la posibilidad de conocer más temas de actualidad para que siempre estés puesto al día en las últimas noticias visitando nuestro apartado dedicado a ello.