Infórmate sobre las 5 incompatibilidades que existen si quieres pedir o estás recibiendo el Ingreso Mínimo Vital (IMV). Ya ha pasado tiempo desde que esta prestación, que se otorga a través de la Seguridad Social, salió a luz. Se trata de una ayuda que va dirigida, como bien es sabido, a aquellas personas en riesgo de pobreza y exclusión social que viven solas. También para aquellas que están integradas en una unidad de convivencia sin recursos económicos. Además, recordamos que se necesita tener residencia en España y estar en una situación económica precaria.
Cuáles son las incompatibilidades que existe con el Ingreso Mínimo Vital
En la lista que te facilitamos a continuación indicamos las 5 posibilidades en las que no se puede pedir otras prestaciones. Queremos recalcar que si estás recibiendo el IMV no es posible optar a la nueva ayuda de 200€ del Gobierno. Estas son las situaciones en las que no es compatible percibir otras ayudas:
- El IMV de percepción de la asignación económica por un menor o hijo a cargo, sin discapacidad o inferior al 33%, siempre que exista identidad de causantes o beneficiarios.
- El complemento de ayuda para la infancia de percepción de la asignación económica por un mejor o hijo a cargo, sin discapacidad o inferior al 33%.
- Si la persona interesada cumple con los requisitos para tener derecho a la prestación en favor de los familiares y del IMV, se debe elegir una de ellas.
- Pensiones asistenciales que se perciban y que quedarán extinguidas en el caso de reconocer a los beneficiarios (a partir del 1 enero de 2023). Dicha pensión será finalizada en el momento que se reciba el ingreso mínimo vital.
Si deseas conocer más noticias sobre otras prestaciones, puedes dirigirte a nuestro apartado habilitado para ello, donde vas encontrar datos muy interesantes. Si, por ejemplo, eres una persona que acaba de terminar de trabajar y estás desempleado te puede interesar cómo cobrar el paro máximo.