¿Eres pensionista y has cambiado de cuenta bancaria? Si es este tu caso, continúa leyendo, porque en este artículo te vamos a explicar cómo puedes cambiar tus datos bancarios de la pensión usando la vía telemática. Las nuevas tecnologías han venido para facilitarnos nuestra vida diaria. En este sentido, ahora es más cómodo efectuar cualquier tipo de trámite con las distintas administraciones públicas, utilizando las plataformas virtuales que estas ponen en internet a disposición del ciudadano. A continuación, te damos las instrucciones que necesitas.
Cambiar los datos bancarios del cobro de la pensión por vía telemática: Un trámite rápido y sencillo
Como apuntábamos en el apartado anterior, internet ha facilitado la relación del ciudadano con la administración pública. Hasta hace pocos años, para efectuar cualquier trámite administrativo era necesario realizarlo de forma presencial, personándose en la correspondiente oficina del organismo público tramitador, y además, soportando largas colas. Ahora con la tramitación por vía telemática a través de la red de redes, los desplazamientos son innecesarios, por lo que ahorramos nuestro preciado tiempo. Continúa leyendo, en el siguiente apartado te damos las instrucciones que necesitas para poder cambiar los datos bancarios de tu pensión en la Seguridad Social de una forma sencilla.
Estas son las instrucciones que debes seguir para realizar este trámite de forma correcta
Si eres pensionista y quieres cambiar los datos bancarios del cobro de tu pensión, lo primero que tienes que hacer es rellenar este formulario que la Seguridad Social pone, a disposición de los interesados/as en realizar este trámite, en su página web. En este impreso deberás rellenar tus datos personales, así como el nombre de la pensión para la que deseas realizar el cambio. Asimismo, tendrás que poner el número de cuenta antiguo y facilitar la nueva cuenta en la que quieres que se efectúe el ingreso. Te recomendamos que uses la vía telemática para presentarlo, no obstante, también puedes hacerlo de forma presencial. Estas son las vías que pone a tu disposición la administración:
- Haz clic en este enlace para enviar la solicitud por internet.
- De forma presencial: en el cualquier centro CAISS (Centro de Atención e Información de la Seguridad Social). Para ello es imprescindible que pidas cita previa:
- Llama a cualquiera de estos teléfonos: 901 106 570 / 915 412 530.
- A través su página web.
Desde Madridinforma, confiamos en que esta información te haya sido de ayuda. Recuerda que en nuestra plataforma, tienes a tu disposición las últimas noticias referentes a todo tipo de trámites, ayudas y prestaciones relacionadas con la Comunidad de Madrid.