Sacarse un certificado y empezar a cobrar 40 dólares la hora: un joven sevillano explica la vía rápida para trabajar en Australia

Fecha de publicación: 25 de diciembre de 2025 a las 12:11
Síguenos
Ópera de Sídney, Australia, destino elegido por jóvenes españoles para trabajar y ganar hasta 40 dólares la hora.

El español, que vive en Australia, explica qué empleo recomienda para quienes acaban de llegar y buscan empezar cuanto antes. La clave, según cuenta, pasa por la obra, la White Card y un sueldo de 35 a 40 dólares la hora.

Trabajar fuera de España se está convirtiendo en una opción cada vez más habitual entre jóvenes que buscan mejores oportunidades laborales. Destinos como Suiza, Irlanda y Australia se repiten entre quienes se animan a dar el salto. Precisamente Australia es el camino que ha elegido Raúl Padilla (@byraulpadilla), un joven sevillano que, tras vivir un corto periodo en Irlanda, decidió mudarse a la otra punta del mundo.

¿Cómo trabajar en Australia nada más llegar?

Para quienes quieren mudarse a Australia pero no tienen claro qué pasos dar o en qué sector empezar, Padilla ha publicado un vídeo en el que señala una buena opción para arrancar. “El trabajo más fácil nada más llegar a Australia es la obra”, explica. Si acabas de aterrizar y aún no sabes en qué trabajar, la construcción puede ser la puerta de entrada.

Eso sí, él mismo reconoce que puede ser un empleo duro por el peso que se levanta de manera constante. Aun así, cuenta que lo afronta como si fuera al gimnasio. Vamos, que no lo pinta como un camino de rosas, pero sí como una vía rápida para empezar a ingresar dinero.

Según explica en su vídeo, el requisito clave para trabajar en una obra es sacarse la White Card, una tarjeta obligatoria en Australia para poder trabajar en un sitio de construcción. Padilla detalla dos puntos concretos: el coste y el tiempo. “Te va a costar unos 120 dólares el certificado y a la semana te juro que tienes trabajo”, asegura.

Sueldo de 35 a 40 dólares la hora y lo que destaca de este trabajo

El punto que más llama la atención del testimonio de Padilla es el salario. “Ganas entre 35-40 dólares la hora”, indica, añadiendo que sería algo más de 20 euros. Ahora bien, si estás pensando en seguir su recomendación, estas son las ideas que deja en su experiencia:

  • Sacarte la White Card, porque es obligatoria para trabajar en construcción.
  • Asumir que el trabajo puede ser exigente físicamente por el peso que se mueve a diario.
  • Valorar la obra como una opción inicial si llegas sin saber exactamente de qué trabajar.

Después de su experiencia, el sevillano lo resume sin rodeos y lo recomienda a cualquiera que se vaya al territorio australiano sin un plan laboral claro: “Si vienes para acá y no sabes de qué trabajar, a la obra”. Su consejo no es buscar “el trabajo perfecto”, sino uno que permita empezar rápido. Si buscas otras opciones laborales en el extranjero, entra en nuestra sección de empleo.

Logo página de autor redacción Madridinforma

Carlos Moya Pérez

Licenciado en Sociología, con amplia experiencia en redacción de contenidos. Especializado en formación y noticias de actualidad, siendo la cultura mi principal foco de escritura. Experto en temas relacionados con el SEPE, Seguridad Social y trámites burocráticos. También me gusta escribir sobre estilo de vida donde hablo sobre nuevos productos de empresas como Mercadona, Lidl o Decathlon entre otras.

Deja un comentario