La escalada es uno de los deportes de moda y para aquellas personas que quieren iniciarse, tener un primer contacto con este deporte en un rocódromo será esencial. Por ello, la popularidad de estos y su afluencia ha crecido durante los últimos años. La seguridad en este deporte es primordial, así como las estructuras verticales sobre las que se practica. Debido a esto, el Ayuntamiento de Madrid decidió hace unos meses remodelar uno de sus rocódromos más populares, el que se encuentra en el Centro Deportivo Municipal La Masó, situado en el barrio de Mirasierra en el distrito de Fuencarral-El Pardo.
El concejal del distrito ha visitado las instalaciones remodeladas
José Antonio Martínez Páramo, el concejal del distrito de Fuencarral-El Pardo, ha visitado el polideportivo La Masó para supervisar el resultado final de las instalaciones remodeladas y para participar en la reapertura de las mismas. Las obras de mejora que se han realizado han tenido el objetivo principal de aumentar y optimizar la seguridad y calidad de sus instalaciones. La inversión que se ha realizado para esta remodelación ha sido de 50.000 euros, una partida económica que la propia junta municipal del distrito ha considerado necesaria para poder ofrecer un espacio seguro a los amantes de este deporte.
Los trabajos realizados han contado con la aprobación de la Entidad Nacional de Acreditación (ENAC). Estas obras se han realizado tanto dentro como en la parte exterior del recinto y se eliminaron grietas de la estructura, la renovación de las pinturas en las zonas metálicas, el ajuste de la tornillería de soporte de las presas de escalada y la instalación de nueva señalización de seguridad. También han recubierto el pavimento con caucho para evitar lesiones graves, que además, aporta seguridad a los escaladores, especialmente aquellos que están empezando.
El concejal José Antonio Martínez Páramo ha señalado la importancia de estas obras de mejora y la necesidad de haber invertido en ellas pues la renovación de este rocódromo es una demostración más del compromiso del ayuntamiento por brindar instalaciones deportivas de calidad a todos los ciudadanos que viven en Madrid.
Cómo acceder a este rocódromo
Este rocódromo se sitúa en el barrio de Mirasierra, en el distrito de Fuencarral, calle Masó, 80. Se puede llegar en metro hasta las paradas de Herrera Oria, Lacoma o Avenida de la Ilustración o en los buses 49, 64, 83, 124, 134, aunque también dispone de un parking público gratuito para aquellos que se desplacen en coche. Los horarios del polideportivo son de lunes a viernes de 08:45 a 21 horas y los sábados, domingos y festivos de 9 a 14:45 horas. Para consultar por los horarios concretos de cada una de las instalaciones, hay que preguntar directamente allí o a través del teléfono 917 397 555.
Visita nuestra sección de actualidad para conocer las últimas noticias sobre la ciudad de Madrid.