La tarjeta madridmayor.es es mucho más que un distintivo identificativo. Se trata de un acceso privilegiado a una amplia gama de servicios y descuentos exclusivos para mayores de 65 años empadronados en Madrid. Con esta tarjeta, los madrileños mayores pueden disfrutar de su ciudad de una manera más activa y plena, participando en actividades culturales, deportivas y sociales, y beneficiando de descuentos en una gran variedad de establecimientos. Los jubilados, después de una vida “dando el callo” en sus respectivos trabajos, están en el momento de su vida en el que toca disfrutar con plenitud.
¿Para qué sirve la tarjeta madridmayor.es?
Podrán solicitar la tarjeta madridmayor.es todas aquellas personas que estén empadronadas en el municipio de Madrid, tengan más de 65 años y no estén ingresados en un centro residencial (una residencia de mayores). Ofrece a sus titulares una serie de ventajas y beneficios, entre los que destacan:
- La tarjeta acredita al titular como socio de un Centro Municipal de Mayores, permitiéndole participar en las actividades y talleres que se organizan en estos centros.
- Los titulares de la tarjeta pueden beneficiarse de descuentos en una amplia variedad de servicios municipales, como piscinas, teatros, museos y centros deportivos.
- Numerosos establecimientos privados, como ópticas, farmacias, centros de salud y comercios de proximidad, ofrecen descuentos especiales a los titulares de la tarjeta madridmayor.es.
- Permite participar en programas y actividades diseñadas específicamente para personas mayores, como viajes, excursiones y talleres.
Todos los solicitantes deberán presentar un documento de identificación (DNI, pasaporte, tarjeta de residencia). Los menores de 65 años, deberán aportar el justificante de ser pensionista (entre 60 y 64 años). Los cónyuges o las parejas de estos deben anexar el libro de familia o inscripción en el registro de parejas de hecho y una fotocopia del documento de identidad del cónyuge o pareja de hecho.
¿Cómo puedo solicitar la tarjeta?
Si eres de los que no te llevas con la tecnología, puedes llevar a cabo este trámite de manera presencial, e importante, sin cita previa, en las Oficinas de Atención a la Ciudadanía Línea Madrid. Para solicitar la tarjeta madridmayor.es telemáticamente, puedes seguir estos sencillos pasos:
- Accede a la Sede Electrónica del Ayuntamiento de Madrid.
- Deberás cumplimentar un formulario en el que se te solicitarán tus datos personales y los documentos necesarios para acreditar tu identidad y empadronamiento.
- Una vez cumplimentado el formulario, deberás adjuntar la documentación escaneada que acredite tu identidad, empadronamiento y otros requisitos que se te indiquen.
- Envía la solicitud a través de la sede electrónica.
La tarjeta madridmayor.es es un bien de gran utilidad para nuestros “mayores”, donde podrán disfrutar de múltiples beneficios. Puedes seguir conociendo más trámites a realizar en la Comunidad de Madrid a través de la sección dedicada a ello. Nuestros redactores indagan a diario para traer las noticias más relevantes de nuestra región.