El BBVA ha diseñado un programa de referidos, conocido como «Plan Amigo», que recompensa a sus clientes por recomendar el banco a sus conocidos. Este programa, que ha sido todo un éxito desde su lanzamiento, permite a los clientes actuales ganar hasta 660 euros al año por invitar a amigos a que se unan al banco, mientras cumplan con los requisitos establecidos. Estamos ante un mes difícil, con la cuesta de enero muy presente, por lo que este tipo de promociones nos cae como agua de mayo. Ahora bien, ¿en qué consiste exactamente este plan y cómo puedes beneficiarte de él?
¿Qué es el Plan Amigo de BBVA?
El Plan Amigo es una iniciativa del BBVA que busca incentivar a sus clientes a recomendar el banco a sus amigos, familiares o conocidos. A través de este programa, los clientes actuales se convierten en «padrinos» y pueden obtener una remuneración económica por cada nuevo cliente que se una al banco utilizando su código de referidos. Podrás invitar hasta un máximo de 10 amigos. Con tu primer amigo te llevas 50 euros, con el segundo y el tercero, 60 € por cada uno y del cuarto al décimo, 70 € por cada uno.
El funcionamiento del Plan Amigo es muy sencillo. Si eres cliente de BBVA, puedes acceder a tu área de cliente y generar un código de referidos único. Este código deberás compartirlo con tus amigos o conocidos para que lo utilicen al contratar cualquiera de los productos o servicios que ofrece el banco. Una vez que tu amigo se haya registrado y cumpla con los requisitos establecidos, tanto tú como él recibiréis la bonificación económica anteriormente mencionada.
El Plan Amigo ofrece numerosas ventajas tanto para los clientes actuales como para los nuevos clientes. A continuación os las desglosamos:
- Para los clientes actuales: La principal ventaja es la posibilidad de obtener una remuneración económica por recomendar el banco. Además, al invitar a más amigos, podrás aumentar tus posibilidades de ganar más dinero.
- Los nuevos clientes que se unan al BBVA a través del Plan Amigo podrán beneficiarse de ofertas y promociones exclusivas, así como de las ventajas de ser cliente de una de las entidades bancarias más importantes a nivel mundial.
¿De dónde procede el BBVA?
El Banco Bilbao Vizcaya Argentaria (BBVA) es una de las entidades financieras más importantes a nivel mundial. La historia del BBVA se remonta a 1857, cuando en la ciudad de Bilbao se fundó el Banco de Bilbao. Nacido en un contexto de creciente industrialización en España, el banco se consolidó rápidamente como una institución financiera de referencia en el País Vasco. Su objetivo principal era financiar el desarrollo económico de la región, impulsando sectores como la industria siderúrgica y la construcción naval.
En 1988 se fusionó con el Banco de Vizcaya, dando origen al BBV. Esta unión fortaleció su posición en el mercado español y le permitió iniciar un proceso de internacionalización. En 1999, el BBV se fusionó con Argentaria, otra entidad financiera española con una larga trayectoria. Esta nueva fusión dio lugar al nacimiento del BBVA, tal y como lo conocemos hoy en día.
Recuerda que puedes seguir viendo más noticias sobre trámites bancarios a realizar, visitando la sección habilitada en nuestro periódico digital de información de la Comunidad de Madrid. Si te parece interesante este tipo de contenido, no dudes en compartirlo con tus familiares y amigos.