¿Sabías que uno de los puestos más demandados por las empresas es el de personal de atención al cliente? Tendemos a pensar en tiendas o en teleoperadores, pero los trabajadores de este sector van más allá. La mayoría de negocios cuentan en sus filas con una persona que se encarga de la atención al cliente, así como de tareas administrativas (auxiliares). Uno de los puntos fuertes de este trabajo es la poca formación que suelen requerir las empresas. Es por ello, que con el curso que aquí vamos a tratar, destacarás por encima del resto de candidatos que compitan contigo en cualquier proceso selectivo que se precie.
¿En qué consiste el curso de atención al cliente?
El objetivo del certificado de profesionalidad es gestionar y ejecutar los planes de atención al cliente/consumidor/usuario de bienes y servicios, de acuerdo con la normativa y legislación vigente en materia de consumo, los procedimientos establecidos y las especificaciones recibidas. Contará con 2 “módulos”:
- MF1002_2: (Transversal) Inglés profesional para actividades comerciales (90 horas).
- MP0374: Módulo de prácticas profesionales no laborales de atención al cliente, consumidor o usuario (40 horas).
Está dirigido a personas desempleadas de la Comunidad de Madrid. Se requiere cumplir con alguno de los siguientes requisitos mínimos:
- Título de Graduado en COU, Bachillerato o superior.
- Certificado de profesionalidad de nivel 3.
- Certificado de profesionalidad de nivel 2 de la misma familia y área profesional.
- Cumplir el requisito académico de acceso a los ciclos formativos de grado superior o bien haber superado las correspondientes pruebas de acceso reguladas por las administraciones educativas.
- Tener superada la prueba de acceso a la universidad para mayores de 25 años y/o de 45 años.
- Tener las competencias clave necesarias, de acuerdo con lo recogido en el anexo IV del real decreto 34/2008, para cursar con aprovechamiento la formación correspondiente al certificado de profesionalidad.
En caso de no poseer título se realizará una prueba de nivel. La empresa se compromete a contratar al 40% de los alumnos totales que finalicen y superen el certificado de profesionalidad completo, incluyendo las prácticas. La contratación se realizará posteriormente a la finalización del módulo de prácticas.
El 40% del curso se impartirá a través del aula virtual. El 60% restante será presencial en las oficinas de Nascor Pozuelo, en la siguiente dirección: Vía de las Dos Castillas, 7, 28224, Pozuelo de Alarcón, Madrid. El horario lectivo es de 09:00 a 14:00 horas, de lunes a viernes.
¿Dónde tengo que inscribirme para cursar esta formación?
Antes de continuar con el proceso de inscripción para el curso de atención al cliente, esta tanda está prevista que se curse desde el 19 de diciembre hasta el 28 de enero. Aunque la matriculación está cerrada, tienen disponible el aviso para la siguiente convocatoria. Para solicitar tu plaza en firme y cerrar tu matrícula, es necesario que envíes a cursos@nascorformacion.com la siguiente documentación:
- Ficha de inscripción debidamente cumplimentada y firmada a mano.
- SEN5 cumplimentado y firmado a mano.
- DNI o NIE por ambas caras y en vigor.
- Informe de Periodo Ininterrumpido (IPI).
- Recuerda que el día de inicio de la formación deberás enviar el Informe de Periodo Ininterrumpido o vida laboral, según tu situación laboral.
- Fotocopia de alguno de los requisitos académicos antes explicados.
Recuerda que puedes ver más cursos gratuitos en Madrid en nuestra sección de formación. Allí te facilitamos información referente a materias de formación para el empleo.