La hora del desayuno es sagrada, pero si se tiene costumbre de salir del trabajo a diario para comer un bocata, a final de mes nuestra cuenta tendrá un agujero importante. Pero, existen pequeños reductos en los que disfrutar de un buen almuerzo a precios sorprendentes. Una charcutería en Alcorcón, que se ha hecho viral, ofrece a sus clientes bocadillos por solo 1 euro. Podríamos imaginar que son recortes y de mala calidad, pero nada más lejos de la realidad, el tamaño sorprende y no escatiman en el relleno. Charcuterías Carias S.L. es el nombre de la empresa que se ha hecho famosa en redes sociales.
El bocata a 1 euro que se ha vuelto viral
La Charcutería Carias no es un restaurante de lujo, sino un establecimiento sencillo y “del pueblo” donde reina el ambiente familiar. Su éxito se debe, en gran medida, a la calidad de sus productos y a la pasión que ponen en cada bocadillo. A pesar de su bajo precio, los ingredientes son frescos y de buena calidad. La sencillez y el sabor casero son las claves de su éxito. El menú de Carias ofrece una amplia gama de opciones para todos los gustos. Desde los clásicos bocadillos de jamón y queso hasta combinaciones más originales como el de tortilla francesa con bacon, pasando por opciones vegetarianas. Además de los bocadillos, también ofrecen otros productos de charcutería y panadería a precios muy competitivos.
Es importante remarcar que el precio de 1 euro por bocata es para las elaboraciones más simples. Los más caros que tienen en carta cuestan 5,5 € y son los de jamón ibérico, lomo ibérico o lomo de Orza con queso manchego. Con otros precios intermedios como 2,20 euros, 3,30 euros o 4,40 euros, podemos encontrar infinitas opciones como lacón a la gallega, chistorra de Navarra, pollo relleno con tomate, picadillo con chorizo, cecina de León, magreta adobada, atún con pimientos, bacon de pavo y queso manchego fundido, panceta adobada y pimientos, sobrada o boquerones en vinagre entre otros.
La fama ha traspasado las fronteras de Alcorcón, atrayendo a clientes de toda la Comunidad de Madrid. Muchos usuarios en redes sociales han compartido sus experiencias, destacando la calidad de los productos y la atención del personal. La dirección donde se ubican es: Calle Industrias, 67, 28923, Alcorcón (Madrid), muy cerca de la empresa Viena Capellanes. La compañía Charcuterías Carias S.L. fue fundada el día 27/01/1992, teniendo como meta social, venta al por menor de todo tipo de productos cárnicos. Como se puede comprobar, no son unos recién llegados a este sector. Es más, si buceamos un poco por las redes, aparecen fotos desde hace años donde sus carteles muestran el mismo precio por bocata.
¿Cuál es el bocadillo más caro de Madrid?
Vamos a hacer un pequeño inciso, ya que hemos querido coger el bocata por excelencia de Madrid, el de calamares. En este caso hablamos de Lhardy, un establecimiento centenario que dispone de unos salones “pijos” y una tienda con elaboraciones gourmet en el cual podemos encontrar su bocadillo de calamares especial, a un precio de 12,50 euros. Está elaborado con calamar acompañado de una mayonesa que se hace a partir de su propia tinta
No dudes en seguir informado de más noticias de actualidad desde la sección habilitada en nuestro periódico digital de la Comunidad de Madrid, donde vas a ver artículos de gran utilidad.