La tarjeta de transporte de Madrid, sirve para cargar los títulos del metro, Renfe y Bus y es un soporte con tecnología sin contacto que usan miles de personas en la comunidad madrileña. Dicha tarjeta tiene una validez de 10 años para su caducidad desde que se emite la misma. En cuanto a la carga, esta puede contener un abono de transporte personal y dos títulos no personales o tres títulos no personales, y cada uno con sus condiciones de uso. Ahora, con unas de las aplicaciones más usadas y útiles de Google, no será necesario llevar la tarjeta de transporte de Madrid. De hecho, cada vez irá todo más unido con el avance de las tecnologías.
Cuál es la aplicación que prescindirá de la tarjeta de transporte de Madrid
La aplicación a la que hacemos referencia es Google Wallet, una especie de cartera digital con la que se pueden acceder a los pagos, pases, llaves o IDs y entradas que tengas guardadas. Incluso en un futuro muy próximo, tendrá acceso a fotos, y así podrá digitalizar las tarjetas de crédito. En este sentido, también se dará acceso a otros tipos de tarjetas como la del transporte público de Madrid. De esta manera, viajar en transporte público, comprar en tiendas y otras formas de pago, se unificarán todas en una, gracias a esta nueva aplicación.
El proceso es simple, ya que no se necesitará pasar la tarjeta, usando simplemente el móvil, a través de la app Tarjeta Transporte Virtual se podrá usar el bono con la Google Wallet. Es decir, que será válido el lector del bus o metro para nuestra cartera digital. Para ello, lógicamente es necesario tener instalado dicha aplicación en el smartphone. Cabe destacar que esta cartera digital solo está disponible en dispositivos Android.
Tener todas las tarjetas que quieras en Google Wallet
Una vez te hayas descargado la aplicación desde Google Play Store, y ya tengas la app de Tarjeta Transporte Virtual, el bono se instalará automáticamente, en la Wallet. Por tanto, se trata de una forma de instalación muy sencilla. A la hora de realizar la compra de cualquier ticket, la forma de actuar es la misma que una compra online con una tarjeta. Esto quiere decir que cuando vayas a comprar una carga 10 viajes Metrobus o Bono Bus, habrá que indicar el nº, fecha de caducidad y el código CVC.
Además, se pueden añadir tantas tarjetas como se deseen, desde la opción de “Comprar títulos y tarjeta”. De esta forma se pueden tener todas las tarjetas que uno quiera en el mismo dispositivo. No dudes en seguir informado con otras noticias de actualidad desde la sección habilitada en nuestro periódico digital de la Comunidad de Madrid, donde vas a ver artículos de gran utilidad.