¿Te encuentras en este contexto? Se tratan de noticias alentadoras para los trabajadores gracias al paso que se ha dado en el Gobierno de España junto con la colaboración de los sindicatos. De esta forma, se da un paso adelante en el apoyo a los trabajadores que se encuentren en esta situación laboral, es decir, ganando menos de 1.350 euros al mes en la nómina. Con esta aprobación, ya oficial de la reforma de los subsidios, se va a dar un alivio económico como medida de protección social a muchas personas, siendo posible cobrar una ayuda de la Seguridad Social mientras trabajas.
Ahora es posible cobrar el subsidio por desempleo al mismo tiempo que trabajas
Cuando hablamos de esta ayuda de la Seguridad Social, hacemos referencia al subsidio por desempleo, un apoyo económico destinado a desempleados. Cabe recordar que esta prestación se ofrece cuando no llegamos a los meses mínimos cotizados exigidos para cobrar el paro. Sin duda, es una ayuda que da cobertura financiera a millones de personas que han perdido su trabajo involuntariamente, permitiendo un alivio financiero a la vez que busca a su vez la reincorporación al mercado laboral.
Con esta reforma del subsidio ya aprobada, se va a poder compatibilizar el subsidio por desempleo con el empleo, a partir del primer año de estar percibiendo esta prestación de la Seguridad Social. Además, es importante recordar que otras de las medidas que se van a llevar a cabo, es que el subsidio por desempleo va a pasar de los 480 euros a los 570 euros. También se mantiene la sobrecotización de la ayuda para mayores de 52 años, que además será posible solicitarla con menos de 45 años (sin cargas familiares), mientras no se supere el 75% del SMI.
Cuándo entra en vigor estas medidas de flexibilidad laboral para cobrar la ayuda de la Seguridad Social y un sueldo
Las personas que van a poder salir beneficiadas de esta opción de trabajar y cobrar la ayuda de la Seguridad Social (subsidio por desempleo), son los trabajadores que cobren menos de 18.900 euros brutos anuales (1.350 euros al mes o el 225% del IPREM). Esta cuantía irá descendiendo durante el tiempo y según la jornada de trabajo que se realice. Según se ha anunciado, esta nueva medida de flexibilidad labora, va a entrar en vigor en 2025. Por tanto, habrá que esperar a que acabe el año para poder beneficiarse de esta polémica reforma laboral del Gobierno.
No olvides que puedes seguir informado sobre más noticias relacionadas con prestaciones, visitando el apartado correspondiente de nuestra web de información de la Comunidad de Madrid.