La jubilación es un tema que todos los trabajadores tienen en mente alguna vez en su vida, y sobre todo cuando están en una edad avanzada. El motivo de esto, es saber con cuánto tiempo se van a retirar de la vida laboral y lo más importante, cuánto le van a quedar de pensión contributiva por parte de la Seguridad Social. Por tanto, con esta técnica de cálculo de dicho organismo, nos va a permitir conocer el importe aproximado de lo que nos quedará de pensión de jubilación con el 100% de la prestación. Recuerda que una base de cotización más baja implica una pensión menor y dependerá de los años cotizados. De esta forma a más tiempo de cotización mayor porcentaje de base reguladora.
Requisitos necesarios para tener acceso a esta herramienta que calcula de forma aproximada la fecha y cuantía de la pensión de jubilación
Antes de continuar, indicar que para jubilarse es necesario contar con un periodo mínimo de 15 años cotizados, o en su defecto también se cobraría pensión, pero en este caso, no contributiva. Desde la Seguridad Social se pone a disposición de los trabajadores, un método muy práctico con el que vamos a saber cuánto vamos a cobrar de pensión de jubilación. Se trata de una herramienta que funciona como simulador tanto de la fecha y la cuantía aproximada. Este método es posible usarlo tanto en nombre propio, representación o por apoderamiento.
Si quieres conocer tus datos de la pensión de jubilación futura, tan solo es necesario tener un móvil y acceso a internet. Además, debes cumplir con una serie de requisitos técnicos para usar dicho simulador. Esta simulación se realiza con información real del solicitante, según los datos que tiene la Seguridad Social.
Cómo entrar al simulador de la Seguridad Social para conocer mi pensión de jubilación
Para tener acceso al simulador de la pensión de jubilación, es necesario contar con sistema de identificación digital (Cl@ve, DNIe o certificado electrónico o por vía SMS). Es importante que para usar esta herramienta, necesitas tener tu nómina a mano, para cuando entres a esta aplicación, ya que te pedirá la base de cotización mensual de tu empresa. Una vez lo introduzcas, saldrán todos los datos referentes a tu jubilación. Bien, es momento de saber tu fecha y cuantía de pensión de jubilación, entrando al SIMULADOR.
Cabe destacar, que las cantidades que resulten, no incluirán impuestos ni descuentos. Además, al tratarse de un simulador, no genera ningún derecho. Adicionalmente, puedes añadirle situaciones especiales tales como hijos adoptados, discapacidad o si vas a trabajar después de jubilarte, entre otras.
Si te ha quedado claro con esta publicación cuanto vas a cobrar, no dudes en seguir al tanto sobre más noticias de trámites, visitando la sección de nuestro periódico digital de la Comunidad de Madrid.