Cuando vamos circulando con nuestro vehículo hay ciertas cosas que tenemos que tener en cuenta para la seguridad nuestra y de la que nos rodea, evitando de esta forma cometer o propiciar accidentes en las vías urbanas e interurbanas. Por ello, desde la Dirección General de Tráfico (DGT), se busca salvaguardar a los conductores a través de una serie de medidas, que implican sanciones de tipos económicas, es decir, una multa. Bien, vamos a ver en esta noticia, a qué tipo de luz nos referimos y que, dando una pista sobre ella, se pueden utilizar más de 200.000 veces a lo largo de la vida del coche. ¿Quieres saber cuál es? Sigue leyendo y quítate las dudas.
Cuáles son estas luces que son obligatorias hacer uso de ellas mientras circulamos según la DGT
Para salir de la intriga, hablamos de los intermitentes del coche, moto, furgoneta o cualquier otro vehículo. En este sentido, estas luces indica la DGT que solo son una declaración de intenciones. Es decir, que su uso no significa que tienes más prioridad en la carretera o vía donde vayas, sobre otros vehículos. Solamente estás avisando a los demás de la maniobra que vas a llevar a cabo.
Por tanto, con el uso de los intermitentes, evitarás cometer accidentes, ya que estás haciendo saber tus acciones inmediatas al resto de vehículos, haciendo una conducción más segura. Además, se trata de una herramienta obligatoria y que si no son usadas para sus funciones, supondrá una multa por parte de la DGT. De esta manera, aquellos conductores que no indiquen sus intenciones de maniobrar para girar a un lado u otro, para adelantar y otras situaciones, si son pillados infraganti, van a tener una sorpresa algo ingrata para sus bolsillos.
Son muchos los españoles que no van con su estilo de conducción hacer uso de los intermitentes
En España, según la Dirección General de Tráfico, son muchos quien no hacen uso de los intermitentes y así lo ha querido recordar la Guardia Civil por medio de sus redes sociales: “Si vas conduciendo con tu coche y vas a girar a la derecha > palanca de intermitente hacia arriba; si vas a girar a la izquierda > palanca de intermitente hacia abajo”.
Se puede ver que es un movimiento muy sencillo de realizar y que puede evitar más de un disgusto, circulando tranquilamente y sin poner en peligro a los demás y a ti mismo. Recuerda que quienes no hagan uso adecuado de los intermitentes para señalizar cualquier maniobra, es conseguir una multa de 200 euros. Además, el hacer uso de estas luces sin la suficiente antelación, también supone 80 euros como sanción. Estos son las maniobras donde se usan los intermitentes:
- Giros y cambio de sentido.
- Adelantamientos.
- Glorietas.
- Estacionamiento.
Sigue de cerca nuestras noticias de actualidad, visitando la sección correspondiente de nuestro periódico digital de la Comunidad de Madrid. En este apartado vas a encontrar variedad de artículos que hablan de interesantes temas, los cuales pueden resultar muy útiles para tu día a día.