La Seguridad Social ha confirmado un pago único de 1500 euros para algunos pensionistas en España. Este pago extraordinario se suma a la revalorización del 2,5% de las pensiones para 2024, y va dirigido a un grupo específico de jubilados. Una buena noticia, sobre todo por él para quién va destinado, que son las pensiones más bajas que necesitan un empujón económico para poder subsistir. Por lo que desde nuestro portal informativo aplaudimos esta medida. Es muy doloroso ver a algunos de nuestros mayores pasando penurias de nuevo, ya que recordamos que también pasaron hambruna en el pasado por motivos más que evidentes. Leer este tipo de noticias te reconcilia con la actualidad, tan llena de odio, actos repulsivos y un sinfín de maldades.
¿Quiénes son los beneficiarios del nuevo pago de 1500 euros?
Aunque ya nos gustaría que a todos los jubilados les hicieran este pago, en esta ocasión no va a poder ser. Tendrán que conformarse con la revalorización de las pensiones reciente, que algo es algo. El importe del complemento varía, proporcionando un mínimo de 30,40 euros mensuales y un máximo de 121,60 euros, lo que se traduce en una cantidad anual entre 364,80 euros y 1.459,20 euros. Este dinero extra se integrará automáticamente en la pensión sin necesidad de mandar una solicitud o cumplimentar un formulario. Las personas beneficiarias son:
- Pensionistas con pensiones mínimas: Aquellos que cobran la pensión mínima legal, que en 2024 se sitúa en 1126,90 euros mensuales.
- Pensionistas con cónyuge a cargo: Aquellos que tienen un cónyuge a cargo que no percibe ingresos o pensiones superiores a la pensión mínima de viudedad.
¿Cómo se solicitará? El pago se realizará de forma automática, junto con la pensión del mes de agosto. No es necesario realizar ninguna solicitud como hemos mencionado anteriormente. ¿Cuándo se pagará? Se realizará en agosto de 2024, perfecto para invertir en unas merecidas vacaciones. Respecto a los requisitos, no los hay adicionales para recibir el pago, más allá de cumplir con los criterios mencionados anteriormente. Esta medida beneficiará alrededor de 1,9 millones de pensionistas en España. Se estima que supondrá un desembolso total de 2.850 millones de euros para la Seguridad Social.
¿Es este pago una medida puntual o se repetirá en el futuro?
Por el momento, el pago de 1500 euros es una medida puntual. Sin embargo, no se descarta que se pueda repetir en el futuro si las condiciones económicas lo permiten. Desde la Seguridad Social se irá informando con el paso del tiempo si hay modificaciones o alguna nueva prestación disponible. No sabemos si más adelante la economía del país estará boyante como para afrontar este tipo de gastos extraordinarios, pero por ahora, es motivo de celebración.
Cada día del año actualizamos nuestra web con todas las noticias de prestaciones de la Comunidad Autónoma de Madrid. Durante los 365 días del año, nuestros redactores publican lo más relevante de nuestra región.