¿Te gustaría ganar un dinerillo extra solo por domiciliar la pensión? Como ya sabrás, la pensión de jubilación de la Seguridad Social es una ayuda económica de tipo vitalicia, que se da a los trabajadores cuando terminan su etapa laboral en el trabajo por cuenta ajena o propia. También cuando se reduce su jornada laboral y su salario en los términos legalmente fijados. Aquí entran en juego, el trabajo de las entidades bancarias, el cual es conseguir clientes que duren, cuanto más tiempo mejor. En este aspecto, son muchos los bancos que hace los lo posible por atraer a personas que están cobrando las pensiones, las cuales se cuentan por millones. Pues bien, en referencia a estas estrategias de atracción de nuevos usuarios, existe dos bancos, los cuales llaman la atención por la rentabilidad que ofrecen al domiciliar la pensión.
Cuáles son los dos bancos que ofrecen a los pensionistas una mayor rentabilidad y cobrar un extra
En referencia a las dos bancas principales con las que se pueden ganar este extra en la pensión de jubilación, son Ibercaja y Bankinter. En el primero de ellos, es decir, Ibercaja, se paga un interés delo 5,09% TAE durante los primeros 12 meses y un 3,03% durante el año siguiente por los primeros 10.000 euros. Para ello, es necesario que los pensionistas domicilien su nómina o pensión de al menos 600 euros al mes. De esta forma, un cliente que llegue al saldo máximo, podrá obtener un extra de 800 euros. Ahora bien, estas ofertas de los bancos, hace que, en este caso, lleve cláusulas asociadas, como pueden ser los 6 movimientos por semestre o seis cargos mínimos. Además, es necesario contratar la Banca Digital de Ibercaja (gratis).
Por su parte, Bankinter, dispone de un producto especial conocido como “Cuenta Pensión”, en este caso, con un 5% TAE el primer año y un 2% el segundo, para un sueldo en su cuenta de hasta 10.000 euros. En este caso, el extra de beneficio sería los 680 euros. Ahora bien, la pensión que se domicilie tiene que ser al menos de 800 euros y hacer tres cargos por recibos cada tres meses.
El banco de las pensiones altas que ofrece una cuenta remunerada para las pensiones de jubilación
No obstante, existe un banco para aquellas personas con una pensión de jubilación más alta domiciliada, donde el beneficio que se puede conseguir es de 2.850 euros, si se mantiene el sueldo. Se trata de Deutsche Bank, donde se pide un mínimo de 10.000 euros en cuenta y un máximo de 100.000 euros. En este caso, se paga un 2,5% TAE por el dinero ahorrado y en caso de domiciliar la nómina se obtendrán 360 euros adicionales. Además, para estos casos, es necesario que la pensión sea de un mínimo de 2.000 euros.
Si te ha resultado útil esta noticia, recuerda que tienes la opción de seguir conociendo más publicaciones relacionadas con prestaciones y que las puedes ver, visitando nuestro periódico digital de la Comunidad de Madrid.