Junio es una fecha marcada en el calendario de todos los pensionistas, ya que en dicho mes viene la ansiada paga extraordinaria. Además, la primera extra del año, viene con sorpresa, gracias a la revaloración de las pensiones aplicada por el Gobierno de España. De esta forma, miles de pensionistas recibirán una doble paga, donde en ciertos casos la pensión será de 6.000 euros.
Estos son los pensionistas que recibirán la paga extra de junio
Este año, la paga extra de junio de los pensionistas incluye el aumento de las pensiones aprobada por el Consejo de Ministros en diciembre 2023. Se trata de un paso hacia delante del compromiso del Estado por la mejora de la calidad de este colectivo. De esta forma, las pensiones contributivas se incrementan un 3,8% y las no contributivas un 6,9%.
Asimismo, de los miles de pensionistas que van a recibir la extra de junio, solo unos pocos van a ver en sus cuentas el ingreso de 6.350 euros. Se trata de los beneficiarios de pensión máxima de jubilación, que es de 3.175,05 euros al mes. Es decir, junto con la mensualidad ordinaria percibirán la paga extraordinaria de verano.
¿Cuándo se cobra la pensión en junio 2024?
Las pensiones, en cualquiera de los regímenes del sistema de la Seguridad Social, se abonan en 14 pagas. El INSS aclara en la su web oficial que abona estas prestaciones entre el día 1 y el 4 de cada mes, aunque ingreso suele ser adelantado por el banco del pensionista. Por norma general, es que entre el 22 y el 26 de junio recibas en tu cuenta corriente el importe de la pensión junto con la paga extra.
Recuerda que puedes seguir informándote de otros temas de interés en nuestra plataforma de noticias en la Comunidad de Madrid. En ella, también te facilitamos las últimas ofertas de empleo, así como información sobre trámites, pensiones, formación y ayudas.