Cuando llevamos tiempo viviendo en un piso o casa, es normal que con el tiempo las juntas de los azulejos de nuestro cuarto de baño se pongan sucias, volviéndose de color negro. Luego, cuando pasamos la fregona, es muy laborioso el poder limpiar dichas juntas y sacar la suciedad, que más que quedar mal visualmente es que pueden generar moho y bacterias. En este artículo proponemos un truco que sin duda dejará a más de uno boquiabierto.
Existe un producto que todo el mundo puede tener por casa guardado para limpiar y dejar blancas las juntas de los azulejos del baño. Son varios los artículos que se pueden usar, pero vamos a hacer referencia a uno más sencillo y menos tóxico. Se trata del bicarbonato de sodio.
El truquillo del uso del bicarbonato de Sodio para eliminar la suciedad de las juntas del cuarto de baño
El bicarbonato de Sodio junto con jabón de platos, vinagre, unos guantes y un cepillo es el producto mágico para limpiar las rejillas entre azulejos del cuarto de baño y otros sitios. De hecho, se suele usar con asiduidad en la limpieza del hogar por sus principios activos. Estos son los pasos para limpiar las juntas del baño:
- Despejar toda la zona del baño para que no se quede sin ninguna cosa.
- Barrer y fregar primeramente con agua templada.
- Preparar la mezcla con una cucharada de los productos antes mencionados (vinagre, bicarbonato de sodio y jabón de platos).
- Dar con la mezcla por las juntas y dar con el cepillo con energía.
- Vuelve a pasar la fregona y deja que se quede.
Otros usos del bicarbonato de sodio
El uso del bicarbonato de sodio no solo vale para limpiar las juntas del baño si no que sirve para más cosas. Por ejemplo, lavar la ropa con este producto es una buena alternativa al uso de detergente cuando usamos ropa blanca. Para ello, con cada 3 kilos de ropa echa una cucharada de este polvo. En el caso de la comida, usar bicarbonato de sodio para lavar frutas y verduras, creando una pasta de agua y bicarbonato y lavando la piel de las futas para quitar las impurezas de las mismas con agua tibia. El más usado es para la limpieza de joyas y objetos de plata. Igualmente que el anterior se hará una masilla y se pasar por las joyas y secando con otro trapo para secarlas.
Si te ha gustado esta ayuda, puedes saber mas trucos o consejos accediendo al aparado de actualidad de la Comunidad de Madrid y así ponerte al día sobre más noticias.