Desde una cuenta de Twitter llamada @SoyCamarero, especializada en compartir contenido relacionado con la hostelería, se ha hecho viral un mensaje que ha dejado en desconcierto a más de uno. Se trata de un mensaje de un encargado en un grupo de trabajo de WhatsApp dirigido a otros trabajadores.
El mensaje comienza con la siguiente información: “Un recordatorio para todos de que las pausas para el almuerzo siempre deben ser autorizadas”. Luego, sigue con “Se asignan 15 minutos para el almuerzo y, si tarda más, se deducirá de su salario o se le pedirá que se quede más tarde». En esta noticia explicamos los comentarios de varias de las personas que han pasado por situaciones parecidas y no solo en hostelería.
Varios de los usuarios identificados con el mensaje de WhatsApp comparten sus experiencias en la APP
Con este tipo de mensajes, es normal que otros usuarios lo compartan dado que han pasado por experiencias similares. Algunas de estas publicaciones son “Me paso sola una vez, entraba 5 minutos antes y salía 6 después y aún me exigían que un día me pasé 10 minutos de tiempo del almuerzo. Le dije a recursos humanos que cuadrásemos el horario y si yo salía ganando eran 20€ por hora de más. Nunca más me dijeron nada», comentaron en la app, uno de los usuarios.
Se puede ver que otra de las personas que entran en esta conversaciones, explica que “A partir de seis horas tienes derecho a descansar mínimo 15 minutos. Pero ojo, pueden ser recuperables, eso lo decide la empresa. La mía los asume, pero conozco gente que si quiere parar 15 minutos, sale 15 minutos más tarde». Aún no acaba aquí el tema que se puede ver en @SoyCamarero.
Otro dice, «Si solo fuera en hostelería. A un amigo solo le daban vacaciones descontándolas del sueldo, o recuperando los días [de vacaciones] fuera de horario laboral. Las propinas de trabajos en casa de clientes se las quedaba la empresa. Empresa de carpintería famosa – norte de Tenerife».
Para conocer otras noticias novedosas no dudes en acceder al apartado de actualidad de la Comunidad de Madrid.