• 🔴 ES NOTICIA:
  • Terrazas Madrid
  • Atención dependencia
  • Pensiones no contributivas
  • Pacto permanencia
  • Límite velocidad
  • Pedro Sánchez vivienda
  • Cabalgata de Reyes
  • CC La Maquinilla
Madridinforma.es
  • Actualidad
    • Tiempo
      • AEMET
    • Ciencia
    • Deportes
    • Alimentación
  • Empleo
  • Formación
  • Prestaciones
    • Hacienda
    • SEPE
    • IMSERSO
    • Pensiones
    • Seguridad Social
  • Trámites
    • Becas
    • BOCM
    • BOE
    • Cita Previa
    • Renta
  • Motor
    • DGT
  • Oficina Empleo
    • Agencia para el Empleo de Madrid
Sin resultados
Ver todos los resultados
Logotipo Eldiario.es
Madridinforma.es
  • Actualidad
    • Tiempo
      • AEMET
    • Ciencia
    • Deportes
    • Alimentación
  • Empleo
  • Formación
  • Prestaciones
    • Hacienda
    • SEPE
    • IMSERSO
    • Pensiones
    • Seguridad Social
  • Trámites
    • Becas
    • BOCM
    • BOE
    • Cita Previa
    • Renta
  • Motor
    • DGT
  • Oficina Empleo
    • Agencia para el Empleo de Madrid
Sin resultados
Ver todos los resultados
Madridinforma.es
Sin resultados
Ver todos los resultados

Inicio » Oficina de Empleo » 012: Servicio de Información y Atención al Ciudadano de la Comunidad de Madrid

012: Servicio de Información y Atención al Ciudadano de la Comunidad de Madrid

Por Madridinforma
14 de diciembre de 2022 a las 09:02
en Trámites
Tiempo de lectura: 5 minutos
012 atención Comunidad de Madrid

Los fallos del nuevo sistema del SEPE obligan a una revisión total con más de 160 retoques

La OCU alerta sobre errores al rescatar el plan de pensiones que hacen pagar más impuestos

El canal desconocido de Hacienda que resuelve dudas fiscales de autónomos y pymes

Madridinforma en Google

Hoy te explicamos qué trámites y consultas puedes realizar a través 012, el teléfono de Atención al Ciudadano de la Comunidad de Madrid. Este número es un servicio de información multicanal que la administración pública madrileña pone a disposición de los usuarios para que puedan solicitar información sobre todo tipo de servicios públicos, así como la gestión de diversos trámites administrativos. A continuación te contamos de forma detallada, qué gestiones puedes realizar a través de esta vía, porque es una manera sencilla de relacionarte con los diversos organismos oficiales, sin la necesidad de realizar desplazamientos innecesarios.

¿Qué servicios de atención al ciudadano presta el 012 en la Comunidad de Madrid?

Si necesitas conocer qué tipo de servicios presta el 012, te proporcionamos esta información que seguro es de tu interés. La vía multicanal de atención al ciudadano de la Comunidad de Madrid, es un número de teléfono con el que puedes realizar gran variedad de trámites administrativos, como servicios de información, cita previa y servicio de alertas. Te los enumeramos a continuación de forma detallada.

Servicio de información

Esta vía multicanal que pone a disposición del usuario la administración pública, proporciona información general y/o especializada sobre todas las actuaciones, actividades y servicios de la Comunidad de Madrid que son relevantes para el ciudadano. Podemos destacar los siguientes:

  • Información general: Responde a consultas sobre aspectos básicos referentes a procedimientos administrativos de diversas materias como: búsqueda de empleo público, becas y subvenciones o actividades culturales.
  • Información especializada: Se refiere a consultas que requieren un nivel más especializado y detallado en diversas materias como educación, consumo, empleo, migración, violencia de género, telebiblioteca, vivienda o administración electrónica.

Servicio de cita previa

Mediante el 012 puedes reservar día y hora para poder ser atendido en las oficinas y centros públicos de la Comunidad de Madrid. Puedes solicitar tu cita previa para realizar diversos trámites como: 

  • Solicitud de tarjeta de transporte público.
  • Título de familia numerosa.
  • Oficinas de empleo.
  • Reconocimiento de firmas previo a la legalización de documentos académicos no universitarios que han de surtir efectos en el extranjero.

Devolución de la llamada

Si llamas al 012 y no es posible que te faciliten la información porque está fuera de horario, puedes dejar tu consulta en el contestador automático y en el momento que sea posible, contactarán contigo para resolver tus dudas.

Envío de documentos

Llamando a este número de atención al ciudadano de la Comunidad de Madrid, el usuario puede solicitar el envío de formularios, solicitudes o impresos de procedimientos administrativos, para que le sean remitidos por correo electrónico u ordinario.

Servicio de Alertas

Puedes utilizar este servicio multicanal para recibir en tu móvil información referente a convocatorias, o publicación de listados provisionales y definitivos a través de SMS o correo electrónico.

Recogida de quejas, sugerencias y agradecimientos

Mediante este servicio, los ciudadanos pueden dejar sus opiniones o sugerencias referentes al funcionamiento de los servicios públicos que prestan los diversos organismos de la administración madrileña.

Por otra parte, en cuanto al coste de la llamada, te informamos que “la Comunidad de Madrid no ingresa cantidad alguna por las llamadas recibidas, y en consecuencia, no te repercute ningún coste por utilizar este servicio”, aunque, según la  Resolución de 21 de noviembre de 2012 de la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información, la comunidad autónoma ha establecido que el precio de las llamadas al 012 se debe ajustar a la «modalidad C». Para no llevarte ninguna sorpresa, contacta con tu operador de telefonía para saber exactamente qué tarifas te aplicará al realizar la llamada.

¿Cómo puedo contactar con el 012, el servicio de atención al ciudadano de la Comunidad de Madrid?

El 012 es el número de atención al ciudadano que la Comunidad de Madrid presenta y da un servicio las 24 horas del día, todos los días del año. Para ser atendido por un agente, necesitas llamar de lunes a viernes de 8:00 a 22:00 horas y los sábados, domingos y festivos de 10: 00 a 22:00 horas. Fuera de ese horario, se activará el buzón de voz en el que puedes dejar tu consulta. Estos son los canales por los que puedes contactar para acceder a los servicios que ofrece el 012:

  • Teléfono 012 (o 91 580 42 60 para llamadas desde fuera de Madrid)
  • Mediante correo electrónico: atencionalciudadano@012.madrid.org
  • A través de internet: www.madrid.org/012
  • Chat012

Consulta otros trámites y prestaciones a través de nuestra plataforma Madridinforma, dónde venimos publicando de manera continuada información de interés para todos los ciudadanos de la Comunidad de Madrid. Comparte esta noticia con aquellas personas a que consideres les pueda venir bien recibir esta información.

Etiqueta Trámites

Te Interesa

Oficina de empleo del SEPE tras los fallos del nuevo sistema informático ALMA.
Trámites

Los fallos del nuevo sistema del SEPE obligan a una revisión total con más de 160 retoques

octubre 28, 2025

...

persona ahorrando dinero en una hucha mientras calcula su plan de pensiones.
Trámites

La OCU alerta sobre errores al rescatar el plan de pensiones que hacen pagar más impuestos

octubre 28, 2025

...

Canal Informa+ de la Agencia Tributaria para resolver dudas fiscales de autónomos y pymes sobre IVA e IRPF.
Trámites

El canal desconocido de Hacienda que resuelve dudas fiscales de autónomos y pymes

octubre 28, 2025

...

Lo más visto en Madrid

Canal Informa+ de la Agencia Tributaria para resolver dudas fiscales de autónomos y pymes sobre IVA e IRPF.

El canal desconocido de Hacienda que resuelve dudas fiscales de autónomos y pymes

Por Madridinforma
octubre 28, 2025

Personas disfrutando en terrazas de Madrid con la nueva ordenanza municipal de 2026.

Adiós a la incertidumbre en las terrazas madrileñas con la nueva ordenanza municipal en camino

Por Madridinforma
octubre 28, 2025

Atención a la dependencia en Madrid con apoyo a personas en silla de ruedas y más ayudas sociales.

Madrid prepara un gran cambio en la atención a la dependencia con trámites más rápidos y ayudas reforzadas

Por Madridinforma
octubre 28, 2025

Manifestación de personas mayores por pensiones no contributivas en 2025.

Así cambia el umbral de ingresos para acceder a las pensiones no contributivas en este año

Por Madridinforma
octubre 28, 2025

trabajador empresa reunión pacto de permanencia artículo 21 Estatuto de los Trabajadores.

Así funciona el pacto de permanencia según el artículo 21 del Estatuto de los Trabajadores

Por Madridinforma
octubre 28, 2025

Camión circulando por autovía con límite de velocidad de 80 km/h en España.

España consolida la reducción de velocidad en más tramos de su red de alta capacidad

Por Madridinforma
octubre 28, 2025

Madridinforma

El diario digital madrileño Logotipo Eldiario.es

Sitios de interés

  • Mapa del sitio
  • Sitemap
  • Aviso Legal
  • Privacidad
  • Política de Cookies
  • Contacto
  • / Configuración de Cookies

Síguenos en redes

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Actualidad
    • Tiempo
      • AEMET
    • Ciencia
    • Deportes
    • Alimentación
  • Empleo
  • Formación
  • Prestaciones
    • Hacienda
    • SEPE
    • IMSERSO
    • Pensiones
    • Seguridad Social
  • Trámites
    • Becas
    • BOCM
    • BOE
    • Cita Previa
    • Renta
  • Motor
    • DGT
  • Oficina Empleo
    • Agencia para el Empleo de Madrid

El diario digital madrileño Logotipo Eldiario.es

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Actualidad
    • Tiempo
      • AEMET
    • Ciencia
    • Deportes
    • Alimentación
  • Empleo
  • Formación
  • Prestaciones
    • Hacienda
    • SEPE
    • IMSERSO
    • Pensiones
    • Seguridad Social
  • Trámites
    • Becas
    • BOCM
    • BOE
    • Cita Previa
    • Renta
  • Motor
    • DGT
  • Oficina Empleo
    • Agencia para el Empleo de Madrid

El diario digital madrileño Logotipo Eldiario.es