Los objetos perdidos en el transporte público de Madrid no desaparecen cuál humo. Existen procedimientos establecidos para intentar recuperarlos. Es una faena cuando nos dejamos la careta, un móvil o incluso un portátil en un autobús (u otro transporte). Lo primero que pensamos es, a gastarme el sueldo en comprarme otro, pero, no siempre es así. Todo lo que nos dejemos en estos medios quedan a buen recaudo, salvo que los clientes lo vean y se lo echen al bolsillo. A continuación, detallaremos las vías disponibles para recuperar nuestras pertenencias, según el medio de transporte.
Recuperar las pertenencias en los autobuses de la Empresa Municipal de Transporte (EMT), Metro Madrid y otros medios
Los objetos encontrados en los autobuses de la EMT se trasladan a las oficinas centrales ubicadas en la calle Cerro de la Plata 4. El horario de atención es de lunes a viernes de 08:00 a 21:00 horas, y los sábados no festivos de 09:00 a 19:00 horas. Los domingos y festivos no hay atención presencial. Para consultas telefónicas, puede llamar al 91 406 88 10, disponible de 07:00 a 21:00 horas todos los días.
Metro de Madrid dispone de dos Centros de Atención al Cliente que gestionan objetos perdidos, situados en las estaciones de Plaza de Castilla y Sol. Los objetos se almacenan en estas oficinas durante un período determinado antes de ser enviados a la Oficina de Objetos Perdidos del Ayuntamiento. Para consultas, puede llamar al teléfono 917 796 399, donde le informarán sobre la ubicación de su objeto.
Si has olvidado un objeto en un taxi, puedes contactar con la Oficina de Objetos Perdidos del Ayuntamiento de Madrid para verificar si ha sido entregado allí. Empresas como Avanza y ALSA cuentan con formularios en línea para reportar objetos perdidos. Es recomendable proporcionar la mayor cantidad de información posible sobre el objeto y las circunstancias de la pérdida.
Oficina de objetos perdidos del Ayuntamiento de Madrid
Transcurrido el plazo establecido por cada operador de transporte, los objetos perdidos y no reclamados se envían a la Oficina de Objetos Perdidos del Ayuntamiento, situada en Paseo del Molino, 7, 28045 Madrid. El horario de atención es de lunes a viernes laborables, de 8:30 a 14:00 horas. Puede contactar a través del teléfono 010 (914 800 010 desde fuera de Madrid) o por correo electrónico en objetosperdidos@madrid.es. El procedimiento para recuperar objetos es el siguiente:
- Contacte con el operador del medio de transporte donde perdió el objeto, siguiendo las indicaciones anteriores.
- Si el objeto ha sido trasladado a la Oficina de Objetos Perdidos del Ayuntamiento, puede consultar su disponibilidad en línea, por teléfono o correo electrónico. Una vez confirmada su localización, puede acudir a la oficina para recuperarlo.
Es recomendable actuar con prontitud y proporcionar una descripción detallada del objeto y las circunstancias de la pérdida para facilitar su localización. Si quieres conocer como se realizan otras gestiones administrativas, no dudes en entrar en nuestra sección de trámites.