¿Han llegado ovnis a la tierra? ¿Hay vida inteligente por el universo? Un tema recurrente en el cine y en la literatura fantástica que tiene millones de adeptos. Cualquier persona se ha preguntado alguna vez en la vida si no estamos solos, pero las únicas respuestas que tenemos, son peregrinas. Hay miles de testimonios y avistamientos, pero flojean en su veracidad. Pero, ¿qué pasaría si un ex alto cargo militar confirmase que los ovnis son una realidad? Pues para sorpresa de muchos, ha sucedido, viralizándose la noticia y creando multitud de teorías entre la población. Vamos a indagar en todo lo que este exoficial del Departamento de Defensa de Estados Unidos ha declarado.
¿Qué ha dicho el exoficial sobre la existencia de ovnis?
Este tsunami informativo se debe a unas declaraciones vertidas por Tim Gallaudet, exalmirante de la Marina de los Estados Unidos. Según sus palabras, mientras trabajaba, recibió un email del Comando de las Fuerzas de la Flota de los Estados Unidos. Este contenía un video en el que se podía ver un avión realizando ejercicios rutinarios. Lo curioso de esto, es que también se podía ver un objeto no identificado, que estuvo a un paso de colisionar. En ese preciso momento, se paralizaron las maniobras, sin dar respuesta al incidente.
El “ovni” en cuestión, poseía características estructurales y de vuelo diferentes a todo lo visto con anterioridad. En su testimonio, explicó que el email desapareció de repente de su bandeja de entrada sin explicación alguna. Aunque la noticia suene rimbombante, es importante recalcar que los ovnis no tienen por qué estar ligados a la vida extraterrestre. Son objetos voladores no identificados, por lo que cualquier dron del que no se tenga constancia, se le podría catalogar de esta manera.
Otro testimonio revelador es el de Luis Elizondo. Este trabajó en el Departamento de Defensa y ha declarado que Estados Unidos y otros países adversarios poseen tecnología UAP (fenómenos no identificados), pero que la están ocultando “para esconder el hecho de que no estamos solos en el universo”. Y ha añadido: “Dejadme ser claro, los UAP son reales. Tecnologías avanzadas no fabricadas por nuestro gobierno ni por otro gobierno están monitorizando instalaciones militares sensibles en todo el mundo”, ha afirmado. Por el contrario, el Pentágono ha desmentido rotundamente estas afirmaciones.
¿Qué es el Área 51?
El Área 51 (cuyo objetivo principal, no se conoce, aunque algunas teorías apuntan que se basa en el desarrollo de armamento avanzado) se encuentra en una región sureña de Nevada, a unos 133 kilómetros al noroeste de Las Vegas. Fue concebida durante la Guerra Fría, formando parte del imaginario colectivo como el lugar donde esconden restos de ovnis y vida extraterrestre. Algunos creen que en la zona se desarrollan viajes en el tiempo, tecnología de teletransportación, almacenaje de naves espaciales extraterrestres, reuniones comunes con habitantes de otros planetas o creación de dinosaurios. Sea como fuere, la base no fue reconocida por el Gobierno de Estados Unidos hasta el 29 de septiembre de 1995, lo que ya de por sí es bastante sospechoso.
No dudes en seguir informado con más noticias de actualidad. En nuestra sección habilitada de nuestro periódico digital de la Comunidad de Madrid, podrás ver artículos de gran utilidad.