Cuando hablamos de personas mayores, en este caso, nos referimos a las personas que tengan 52 años o más, los cuales van a poder recibir una prestación de la Seguridad Social. Se trata de una ayuda que cuenta con una serie de atractivos muy interesantes, pero que solo la pueden recibir cuando se cumplan una serie de requisitos. Además, se trata de una prestación contributiva cuyo importe casi llega a los 500 euros. Si acabas de perder tu trabajo o te queda poco para terminar tu paro, esta noticia te puede interesar, para que gracias a la Seguridad Social, puedas seguir cobrando una aportación, mientras encuentras otras cosas.
Ventajas de esta ayuda para los mayores de 52 años que vas a cobrar del 10 al 15 de cada mes
Todas las personas mayores de 52 años, que quieran ser beneficiarios de este subsidio de la Seguridad Social, deben cumplir con un perfil. Hay que tener en cuenta que a esta ayuda, también se puede acceder cuando se han agotado los subsidios o prestaciones por desempleo anteriormente. Ahora bien, aunque hayas terminado con tu paro, recuerda que tienes que tener la edad que se pide para poder solicitar esta ayuda.
Si deseas acceder al subsidio para mayores de 52 años, lo único que se va a tener en cuenta, son las rentas de la persona que solicite dicha ayuda. Además, con esta prestación de 480 euros actualmente (80% IPREM), se va a cotizar para la jubilación por una base de cotización del 125%, en vez del 100%.
La fecha de cobro de estos 480 euros para las personas mayores de 52 años, se realizará por los bancos entre los días 10 y 15 del mes inmediato. Otras de las novedades más significativas que hay para este año 2024, es la posibilidad de compatibilizar el subsidio con un trabajo a tiempo parcial o completa. De esta forma, se quiere incentivar la reincorporación a estas personas que tan difícil lo tienen para encontrar un empleo.
Requisitos para ser beneficiario de esta ayuda para mayores de 52 años
En cuanto a los requisitos para poder solicitar este subsidio para mayores de 52 años, desde la Seguridad Social, se exige contar con una serie de requisitos y que hay que cumplir:
- Tener cumplidos los 52 años o más en el momento de pedir el subsidio.
- Encontrarse en situación legal de desempleo y haber agotado la prestación contributiva, paro.
- Tener cotizados al menos 6 años durante la vida laboral y un mínimo de 15 a la Seguridad Social (2 de ellos entre los últimos 15 años).
- Ser demandante de empleo y mantener la situación.
- No contar con ingresos brutos al mes que superen 75% del SMI, que son 850 € brutos al mes.
Sigue de cerca las noticias que a diario publicamos en la sección de prestaciones de nuestro periódico digital de la Comunidad de Madrid. Si alguna de las ayudas que encuentres son de tu interés, no dudes en verificar que puedes conseguir alguna de ellas.