El echar gasolina a nuestros vehículos en España se ha convertido en un problema para nuestro bolsillo por el aumento del precio. De hecho, se trata del primer o segundo gasto de un hogar junto con las hipotecas y la comida. Por ello, el CEO de EasyGas, dueño de una estación de servicio e influencer, se ha encargado de dar pistas como un truco cuando llenamos nuestro depósito de combustible en algunas gasolineras.
Así nos pueden engañar a la hora de rellenar el depósito de gasolina en una estación de servicio
Cuando llegamos a una gasolinera low cost, podemos preguntar sobre la calidad del combustible, así como qué ocurre si repostamos con gasolina de baja calidad o sobre otros problemas relativos al carburante (diésel o gasolina). Ya han pasado unos años, desde que un programa televisivo, explicaba la importancia de los aditivos cuando se usa este tipo de gasolina y algunos engaños. Por ello, vamos a explicar un truco para saber si la cantidad de gasolina es la correcta.
La cosa es que, una gasolinera nos puede engañar a la hora de saber qué cantidad exacta echan cuando repostamos. De hecho, se trata de una estafa más cotidiana de lo que se pensaba hace años. Hace tiempo, el Gobierno, llevo a cabo varias iniciativas, como que cada surtidor tenga un precinto con el sello de homologación (industria e instituto metrológico). De esta forma, se sabe que la cantidad de gasolina es la que realmente se ha pagado. No obstante, la Policía Nacional ha hecho registros y detenciones por tener sistemas a distancia en estaciones de servicio que modifican la cantidad de gasolina que surten.
Cómo comprobar si no están engañando cuando repostamos nuestro vehículo con gasolina: desvelamos el truco
Para saber si la cantidad de combustible (gasolina) es la que realmente estamos pagando, Joseba, CEO de la empresa antes indicada, habla sobre el truco de la prueba de la probeta. Una forma sencilla, rápida y que tiene un 0% de error. Esta consiste en pedir en la estación de servicio un juego de medidas que deben tener por ley. Así podemos saber la cantidad de combustible que sirve el surtidor.
Es simple, una probeta de 10 litros que indica si corresponde con la misma cantidad que hemos solicitado en el surtidor. Es más, la estación de servicio está obligada a dar la medición y en caso de error, se aconseja llamar a la Policía Municipal, agentes de la DGT o competentes, ya que se trata de un delito grave.
Si desconocías sobre esta estafa de algunas estaciones de servicio, no dudes en seguir consultando más noticias de actualidad de la Comunidad de Madrid, donde puedes informarte sobre otras publicaciones.