Un restaurante del centro de Madrid regala 800 raciones de caldo caliente por el Día del Cocido

Fecha de publicación: 18 de febrero de 2026 a las 16:51
Síguenos
Caldo de cocido madrileño con fideos servido caliente en restaurante del centro de Madrid por el Día del Cocido

Repartirá 200 litros de caldo gratis desde las 12.00 del 27 de febrero, hasta agotar existencias, en pleno centro de Madrid.

A finales de febrero, en pleno centro de Madrid, un restaurante va a repartir 800 raciones de caldo de cocido a pie de calle. El reparto se hace por el Día del Cocido, que se celebra el 27 de febrero, y arranca a las 12.00.

¿Cuál es el restaurante que reparte 800 raciones de caldo y que tiene en carta?

En Madrid hay unos cuantos buffets libres, sí, pero la mayoría tiran por comida asiática o, como mucho, por platos mediterráneos. Por eso llama la atención que en un comedor en pleno centro, a dos pasos de la plaza de Callao, apuesten por cocina tradicional española y, además, se autoproclamen el primer buffet a la carta de cocina española. La estrella del sitio es el cocido madrileño, aunque no se quedan ahí: también ofrecen arroces, una docena de entrantes y otros tantos platos principales de carne y pescado.

El precio para adultos oscila entre 28 y 33 euros los fines de semana, según el día que vayas. Y si vas con niños, pagan más o menos la mitad que los adultos, dependiendo de su estatura. Os mostramos los precios sintetizados para que no haya fallo:

OpciónPrecio
Barra libre (fines de semana)Entre 28 y 33 euros (según el día)
Menú del día16,50 euros
NiñosMás o menos la mitad que los adultos (según estatura)

El restaurante se llama Preciados 33. Está en el centro de Madrid, muy cerca de Callao, y estos días se convierte en parada obligatoria para quien pase por la zona a la hora del aperitivo.

¿Cómo preparan el caldo de cocido que reparten gratis?

El caldo que van a repartir es el mismo que sirven en el local como primer vuelco del cocido, con fideos cabellín, que son fideos muy finitos. Y un apunte importante para los muy de cocido: aquí lo sirven en dos vuelcos, no en tres. El vuelco, explicado fácil, es cada parte en la que se divide el servicio del cocido.

En cocina lo hacen a fuego lento y con un reposo generoso de 24 horas. Utilizan huesos, carnes y verduras, que cuecen en grandes marmitas durante cuatro horas. Después, el resultado se desgrasa, se cuela y ese caldo final es el que, a finales de febrero, van a sacar a la calle en formato vaso para quien pase por la puerta. No te pierdas ningún otro evento gastronómico, accediendo a nuestra sección de actualidad.

Logo página de autor redacción Madridinforma

Carlos Moya Pérez

Licenciado en Sociología, con amplia experiencia en redacción de contenidos. Especializado en noticias de actualidad, siendo la cultura mi principal foco de escritura. También me gusta escribir sobre estilo de vida donde hablo sobre nuevos productos de empresas como Mercadona, Lidl o Decathlon entre otras.

Deja un comentario