Uno de los sueños más recurrentes que el ser humano puede tener, es que te toque la lotería, pero que lo ganes dos veces en el mismo día, como el octogenario de esta historia, pasa de sueño a utopía. Aunque se puede rizar más el rizo, como el expolítico del Partido Popular, Carlos Fabra. Este “ganó” la lotería nada más ni nada menos que 7 veces, lo que seguramente sea un Récord Guiness mundial. Como se podrá comprobar en esta noticia, hay personas a los que un ser superior les ha tocado con la barita mágica.
Así ganó más de 132.000 euros de lotería un octogenario
Este afortunado se llama Dennis Park, residente de Carthage, Carolina del Norte (Estados Unidos). El 1 de abril, día en que cumplía 81 años, se cercioró que el décimo que tenía era premiado. Acto seguido se dispuso a visitar la Oficina Regional y Centro de Reclamos de Greensboro para reclamar los 50.000 dólares de premio, más de 44.000 euros. Importante mencionar que no era un décimo de la lotería tradicional, sino un rasca y gana (Merry Multiplier).
Hasta aquí, todo normal (dentro de la normalidad de que te toque un rasca y gana millonario). La hija de este octogenario le acompañó a cobrar el premio de la lotería, y como era su cúmplanos, decidió regarle un décimo de Keno. Este es un juego parecido a la lotería o al bingo, que se juega en la mayoría de casinos modernos. Los jugadores suelen seleccionar de 1 a 20 números y marcarlos en un boleto con una matriz que contiene 80 números (del 1 al 80).
Y he aquí el kit de la cuestión, ni su hija ni él podían esperarse que al comprobar el resultado de este segundo premio descubriesen que habían acertado los 10 números del juego y, por lo tanto, eran los ganadores de unos 100.000 dólares más (al cambio 88.000 euros). Sin comerlo ni beberlo había ganado 150.000 dólares, de los cuales la cifra total se redujo hasta 71.751, después de declarar los impuestos (sí, en el resto del mundo también se pagan impuestos).
¿Qué probabilidades hay de que le toque la lotería a una persona?
En el caso del sorteo diario español, la probabilidad de acertar es de una entre 14 millones, que son las combinaciones posibles de seis números. En la Primitiva, que supone acertar seis números, un complementario y un reintegro, es de una entre 139 millones. La lotería europea es de una entre casi 140 millones. Sea cual sea la probabilidad, la lotería no deja de ser un juego de azar, al cual, si se juega, que sea con moderación. Si quieres conocer más historias curiosas, no dudes en entrar a nuestra sección de actualidad.