• 🔴 ES NOTICIA:
  • Alerta naranja
  • Curso drones
  • Colapso pensiones
  • Sueldo veterinario
  • Indignación universidad
  • Carnet bibliotecas
  • Despido improcedente
  • Pensión de invalidez
Madridinforma.es
  • Actualidad
    • Tiempo
      • AEMET
    • Ciencia
    • Deportes
    • Alimentación
  • Empleo
  • Formación
  • Prestaciones
    • Hacienda
    • SEPE
    • IMSERSO
    • Pensiones
    • Seguridad Social
  • Trámites
    • Becas
    • BOCM
    • BOE
    • Cita Previa
    • Renta
  • Motor
    • DGT
  • Oficina Empleo
    • Agencia para el Empleo de Madrid
Sin resultados
Ver todos los resultados
Logotipo Eldiario.es
Madridinforma.es
  • Actualidad
    • Tiempo
      • AEMET
    • Ciencia
    • Deportes
    • Alimentación
  • Empleo
  • Formación
  • Prestaciones
    • Hacienda
    • SEPE
    • IMSERSO
    • Pensiones
    • Seguridad Social
  • Trámites
    • Becas
    • BOCM
    • BOE
    • Cita Previa
    • Renta
  • Motor
    • DGT
  • Oficina Empleo
    • Agencia para el Empleo de Madrid
Sin resultados
Ver todos los resultados
Madridinforma.es
Sin resultados
Ver todos los resultados

Inicio » Actualidad » Un hostelero da una lección a un cliente que no canceló la reserva y las redes se posicionan

Un hostelero da una lección a un cliente que no canceló la reserva y las redes se posicionan

El mensaje lo han compartido en redes sociales y ha recibido elogios por parte de los usuarios que han empatizado con el restaurante.

Por Madridinforma
27 de marzo de 2025 a las 21:13
en Actualidad
Tiempo de lectura: 3 minutos
La lección de un hotelero que subió una conversación con un cliente que no se presentó.

Un hostelero da una lección a un cliente que no canceló la reserva y las redes se posicionan .

Olvídate del calor este verano con estas playas naturales cerca de la Comunidad de Madrid

Jubila al aire acondicionado: Lidl revoluciona los veranos con este producto que enfría habitaciones por menos de 13 euros

Iberdrola da el aviso: empieza junio con nuevos cortes de luz en todos estos municipios y calles madrileñas

La costumbre de reservar en los restaurantes ha crecido durante los últimos años, especialmente tras la pandemia, cuando la obligación de mantener la distancia entre personas hizo que los establecimientos de restauración tuvieran que tener controladas las comidas y servicios que daban. Además, en las grandes ciudades como Madrid en muchas ocasiones si no reservas, será difícil encontrar donde comer o cenar.

El problema ocurre cuando el cliente no avisa para cancelar la reserva o lo hace con unos minutos de antelación. Esto provoca que los establecimientos pierdan mesas o se queden con la comida preparada. Esto fue lo que ocurrió en un restaurante de Murcia, en concreto en Cabezo de Torres, una pedanía de la capital murciana. 

Un hostelero contesta a su cliente tras no presentarse a comer

Uno de los responsables del restaurante de Las Cumbres tuvo que lidiar con una de estas situaciones cuando unos comensales que habían reservado mesa y encargado una paella de marisco, ni se presentaron ni avisaron de que no irían. La persona se excusaba en que no confirmaron la reserva y que se le había olvidado cancelar. Le pide que no hagan el arroz, ya que no van a ir. 

El hostelero le responde que la base del arroz, en este caso marisco, se prepara durante la mañana para luego no tardar mucho en servirlo. Además, pide a la persona que no vuelva a actuar así y que tenga más empatía, puesto que de esta forma dañan a la hostelería y a sus trabajadores además, en este caso, uno de los días más rentables de la semana, pues era domingo. 

Les señala también el dinero y tiempo que cuesta hacer una paella para que luego no aparezcan a la hora de comer. La publicación del restaurante recibió más de 1.000 retweets, 7.000 likes y 468 comentarios en los que los usuarios de la redes empatizaban con el establecimiento.

Estas cosas son demasiado habituales.
Por favor,si no vas a poder acudir a un restaurante y tienes la reserva hecha,una llamada no cuesta nada. pic.twitter.com/oI585qFrPQ

— Restaurante Las Cumbres (@Rlascumbres) March 25, 2024

La política de cancelación en los restaurantes y las polémicas en redes

Cada vez son más los restaurantes que están imponiendo “multas” a los clientes que no avisan sobre la cancelación de una reserva o lo hacen con muy poco tiempo de antelación. Estos establecimientos cobran una cantidad por la reserva de la mesa que luego será devuelta o descontada de la cuenta final y, en caso de que los comensales no aparezcan, no devolverán esa fianza. 

Además, este no es el primer caso en que un restaurante contesta a un cliente y reprocha su comportamiento y se sube a redes sociales. Las reseñas de Google son las que más polémica suelen crear y hay cuentas que denuncian la mala educación de muchos comensales para con los camareros. En otras ocasiones, los usuarios se posicionan del lado de los clientes. En este caso del restaurante de Murcia, lo subió la propia cuenta del negocio y era una captura de pantalla con la respuesta del hostelero, que ha recibido muchos elogios.

Para conocer más noticias como esta, puedes visitar nuestra sección de actualidad en la que cada día publicamos artículos relacionados.

Etiqueta Actualidad

Te Interesa

Enclaves para bañarse cerca de Madrid.
Actualidad

Olvídate del calor este verano con estas playas naturales cerca de la Comunidad de Madrid

junio 1, 2025

...

Verano en Lidl.
Actualidad

Jubila al aire acondicionado: Lidl revoluciona los veranos con este producto que enfría habitaciones por menos de 13 euros

mayo 31, 2025

...

Nuevos apagones.
Actualidad

Iberdrola da el aviso: empieza junio con nuevos cortes de luz en todos estos municipios y calles madrileñas

mayo 30, 2025

...

Lo más visto en Madrid

Cómo conseguir un empleo de barrendero.

Cuánto gana un barrendero en Madrid en 2025 y cómo se consigue una plaza

Por Madridinforma
junio 1, 2025

La ministra de Seguridad Social anuncia la paga de 658 € mensuales para desempleados que viven solos, 2025

La Seguridad Social ofrece una paga de 658 euros al mes a las personas desempleadas que viven solas

Por Madridinforma
junio 1, 2025

Presentación de Europa Joven del Ayuntamiento de Madrid sobre becas y voluntariado europeo ante un auditorio lleno de jóvenes

Europa Joven: becas y asesoramiento gratuito del Ayuntamiento de Madrid para impulsar tu futuro profesional

Por Madridinforma
junio 1, 2025

Mazo de juez sobre estrado que simboliza la sentencia que concede incapacidad permanente absoluta a una maestra por desequilibrio emocional

Maestra obtiene invalidez permanente absoluta por falta de equilibrio emocional

Por Madridinforma
mayo 31, 2025

Persona retirando billetes de 50 € en un cajero automático, movimientos de efectivo bajo vigilancia de Hacienda en 2025

Hacienda te vigila: estos movimientos en el cajero pueden costarte una multa

Por Madridinforma
mayo 31, 2025

Aula llena durante una clase del Doble Grado en Matemáticas y Física, la carrera con la nota de corte más alta de Madrid

Misión casi imposible: la titulación universitaria con la nota de corte más elevada en Madrid

Por Madridinforma
mayo 31, 2025

Madridinforma

El diario digital madrileño Logotipo Eldiario.es

Sitios de interés

  • Mapa del sitio
  • Sitemap
  • Aviso Legal
  • Privacidad
  • Política de Cookies
  • Contacto
  • / Configuración de Cookies

Síguenos en redes

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Actualidad
    • Tiempo
      • AEMET
    • Ciencia
    • Deportes
    • Alimentación
  • Empleo
  • Formación
  • Prestaciones
    • Hacienda
    • SEPE
    • IMSERSO
    • Pensiones
    • Seguridad Social
  • Trámites
    • Becas
    • BOCM
    • BOE
    • Cita Previa
    • Renta
  • Motor
    • DGT
  • Oficina Empleo
    • Agencia para el Empleo de Madrid

El diario digital madrileño Logotipo Eldiario.es

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Actualidad
    • Tiempo
      • AEMET
    • Ciencia
    • Deportes
    • Alimentación
  • Empleo
  • Formación
  • Prestaciones
    • Hacienda
    • SEPE
    • IMSERSO
    • Pensiones
    • Seguridad Social
  • Trámites
    • Becas
    • BOCM
    • BOE
    • Cita Previa
    • Renta
  • Motor
    • DGT
  • Oficina Empleo
    • Agencia para el Empleo de Madrid

El diario digital madrileño Logotipo Eldiario.es