El Ayuntamiento de Madrid inició la semana pasada una subasta de los vehículos retirados del servicio público para darles un segundo uso. Los vehículos que se podrán adquirir incluyen desde motocicletas hasta autobuses, camiones y maquinaria pesada, incluyendo también turismos y furgonetas. La subasta se puede seguir y pujar de forma online, aunque hay un punto al que se puede ir en persona para comprobar el estado de los vehículos.
Subasta de coches del Ayuntamiento de Madrid
Los precios de salida varían según el tipo de vehículo que sea. Por ejemplo, para las motocicletas el precio de inicio se sitúa en 180 euros, para los coches en 300 euros y para las furgonetas en 500 euros. En total, la subasta cuenta con 248 vehículos que han pertenecido al Ayuntamiento de Madrid. También se incluyen vehículos más pesados como autobuses, camiones y maquinaria municipal en desuso como dumpers o camiones con volquete, barredoras y palas excavadoras.
Es importante recalcar que todos los vehículos que se han dispuesto para esta subasta, han sido previamente despersonalizados de elementos corporativos municipales tales como pegatinas, vinilos, sirenas o puentes de luces, puesto que muchos de ellos han sido coches de polícia o de servicios sanitarios. También han sido limpiados a fondo y sometidos a mejoras y pequeños arreglos aquellos que lo han necesitado.
Esta subasta es muestra de cómo el Ayuntamiento de Madrid se compromete con la economía circular y su promoción, dándole una segunda vida a los coches usados y retirados del servicio público, pero en perfectas condiciones para ser usados. Además, el consistorio lo hace a través de un proceso abierto y transparente con todas las garantías para las personas que decidan adquirir uno de estos vehículos.
Desde dónde se puede seguir la subasta
Aunque esta iniciativa es del Ayuntamiento de Madrid, la subasta está siendo gestionada por la empresa especialista en estas gestiones y eventos International Auction Group, S.L. (IAG) tras ser elegida mediante un proceso de licitación. El plazo de pujas se abrió el 27 de marzo y durará hasta el 10 de abril a las 10:00 horas a través de la web de esta empresa.
Las pujas podrán realizarse de forma online, aunque también se han establecido días y horarios para poder visitar el estado de los vehículos de la subasta. Se pudieron visitar durantes los días 25 y 26 de abril y quedan los días 3 y 4 de abril en horario de mañanas de 09:00 horas a 14:00 horas y de tarde de 15:30 horas a 18:30 horas y el 5 de abril que solo se podrá de 09:00 horas a 14:00 horas. La empresa encargada ha habilitado las instalaciones en Polígono Industrial Aimayr, calle del Cobre, 7, en el municipio de San Martín de la Vega.
Visita nuestra sección de actualidad para enterarte de noticias de última hora como esta y estar al día sobre la actualidad de Madrid.