El Zoo Aquarium de Madrid se ha convertido en un destino mágico, a la par que sorprendente, durante estas fiestas navideñas. Además de los tradicionales adornos y luces que iluminan el parque, este año vuelve a sorprender con una tradición única: el Belén de tiburones. Una iniciativa llevada a cabo para atraer a los más pequeños a que conozcan la vida marina. No es el primer año que se lleva a cabo esta “actividad”, habiendo sido todo un éxito en el pasado año. El Zoo Aquarium de Madrid se encuentra en: Casa de Campo, S/N, Moncloa – Aravaca, 28011, Madrid, para todo aquel que quiera deleitarse con este Belén marino.
¿Qué se puede ver en el Belén del Zoo Aquarium de Madrid?
Cada año, el equipo de acuaristas del zoo se sumerge en el tanque de tiburones para instalar un Belén lleno de sorpresas. Rodeados de imponentes escualos grises, puntas negras y otras especies marionas, los profesionales colocan con cuidado las figuras del nacimiento, creando un escenario submarino absolutamente navideño. La instalación del belén ya es un espectáculo en sí mismo. Los encargados del acuario, vestidos con trajes especiales, se sumergen en las profundidades del tanque para colocar cada pieza en su lugar. La tarea no es sencilla, ya que deben trabajar en un entorno acuático con una baja temperatura y rodeados de animales marinos.
Esta tradición navideña se ha convertido en todo un referente en Madrid. Desde el año 1995, el Zoo Aquarium de Madrid ofrece a sus visitantes la oportunidad de disfrutar de un Belén como nunca antes lo habían visto. La combinación de la magia de la Navidad con el mundo submarino crea una experiencia única que despierta la curiosidad de los más pequeños, pero que también deja boquiabiertos a los adultos. Además del Belén submarino, también ofrecen una amplia programación navideña para toda la familia. Talleres, espectáculos, encuentros con animales y muchas otras actividades.
Pero, ¿qué puedo ver además de los tiburones? Este año viene cargado de sorpresas. Destaca la llegada de dos nuevos habitantes. Una pareja de pandas gigantes, Zhu Yu y Jin Xi, que son la atracción número uno. Además, podrás contemplar a los gemelos de panda rojo, Malik y Marti, y tres camellos bactrianos que recién llegan al Zoo Aquarium de Madrid, solo les faltaría tener un extinto mamut lanudo. Y para finalizar, han incorporado un tren eléctrico para recorrer todas sus instalaciones.
¿Cuánto vale la entrada al zoo?
En primer lugar, dispones de compra online desde la página web del Zoo Aquarium de Madrid, por solo 19,90 euros. Si la compras en taquilla, el precio asciende a 27,90 €. Los menores de 8 años, mayores de 65 y personas con discapacidad superior al 33% dispondrán de un descuento de 3 euros en la entrada online y de 5,40 en taquilla. Para los más pequeños, que no lleguen a tres años, no habrá coste alguno.
No dudes en seguir informado con más noticias de actualidad. En nuestra sección habilitada de nuestro periódico digital de la Comunidad de Madrid, podrás ver artículos de gran utilidad.