Desde el día 1 de junio, la Comunidad de Madrid cuenta con una convocatoria de ayudas energéticas de hasta 500 euros por la sustitución de antiguos aires acondicionados, calderas y calentadores de la casa. Si estás interesado en cambiar reducir el consumo de energía y llevarte un dinero extra, solicita esta ayuda del Gobierno madrileño. Para poder hacer efectiva esta prestación es necesario que los cambios sean por equipos más eficientes y que contaminen menos. En este sentido, se va a poder reducir el consumo en cerca de 13.200Mwh al año y así dejar de enviar más de 3.500 toneladas de CO2 a la atmósfera. Infórmate en esta noticia sobre cuáles son las cuantías que puedes percibir y cómo pedir esta ayuda del Gobierno de Madrid.
La Comunidad de Madrid ofrece una ayuda de hasta 500 euros dirigida a la sustitución de antiguos aires acondicionados, calderas y calentadores de la casa
El Gobierno de Madrid, con una inversión de 5,5 millones de euros, se estima cambiar más de 15.000 aparatos y llegar a más de 40.000 personas en la Comunidad de Madrid. De esta manera, se pretende mejorar la eficiencia de los sistemas de climatización y a la vez, ahorrar en la factura de la luz. Esta ayuda de hasta 500 euros para la eficiencia energética denominado Plan Renove de calderas y equipo de aire acondicionado tiene una cuantía máxima de 500 euros. De esta manera, según los aparatos disponibles en casa y los que se quieran instalar, la suma de dinero a recibir será mayor o menor:
- Antiguas calderas por nuevas de condensación hasta 450 euros o 150 euros si se trata de calentadores estancos de bajo NOx.
- Aires acondicionados por nuevos de clase A+ o superior:
- hasta 200 euros en modelos mono split.
- 350 euros en multisplit
- 500 euros para sistemas de distribución por conductos.
No obstante, todos los incentivos de esta ayuda cuentan con un límite máximo del 25% del coste elegible (compra e instalación).
Cómo solicitar esta ayuda
La presente ayuda de hasta 500 euros para la eficiencia energética del hogar se puede presentar hasta el próximo 30 de noviembre de 2023. Pues bien, si estás interesado en solicitar dicha prestación de la Comunidad de Madrid, debes dirigirte a la web de la Fundación de la Energía. Luego pulsa en el botón “Acceso a la plataforma de solicitud de ayuda”. Después haz clic en “Solicitar ayuda” y rellena los datos del beneficiario y de los equipos y pulse en “Continuar” para finalizar el proceso de solicitud.
Si no conocías de esta ayuda energética de hasta 500 euros en Madrid, no dudes en consultar otras noticias disponibles sobre más prestaciones en la comunidad madrileña.