¿Tienes una camiseta de fútbol antigua guardada en el armario? Compruébalo rápido ya que podrías tener una pequeña fortuna alojada entre tu ropa. El coleccionismo abarca todo lo que puedas imaginarte, siendo las camisetas de fútbol vintage uno de los productos que alcanzan mayores precios, llegando a valer miles de euros. Si eres un afortunado poseedor de una de estas joyas, podrías financiarte unas buenas vacaciones o incluso más.
El coleccionismo de camisetas de fútbol es un mercado en auge que mueve millones de euros al año. Lo que comenzó como una afición para unos pocos se ha convertido en un negocio lucrativo para muchos. Los coleccionistas buscan camisetas de equipos y jugadores emblemáticos, especialmente aquellas que son difíciles de conseguir o que tienen un valor sentimental especial.
¿Qué camisetas han sido las más caras en el mercado del coleccionismo?

Es evidente que no todo vale, pero si son vintage, ya tienes algo ganado. Algunas camisetas de fútbol han alcanzado precios realmente sorprendentes en el mercado de coleccionismo. Por ejemplo:
- Una camiseta de Pelé utilizada en la final del Mundial de 1970 se vendió por más de 220.000 euros.
- La camiseta de Diego Maradona de la «Mano de Dios» de 1986 se vendió en una subasta por 9 millones de euros en 2021, convirtiéndose en la camiseta de fútbol más cara de la historia.
- Una camiseta de Maradona del Napoli se subastó por más de 100.000 euros.
- De tiempos más recientes tenemos una camiseta de Messi del Barcelona. Esta se vendió por más de 50.000 euros.
- Una camiseta de Zidane de la final del Mundial de 1998 alcanzó los 30.000 euros.
Estos son solo algunos ejemplos de camisetas de fútbol que han alcanzado precios muy elevados. Si tienes una antigua guardada en casa, no descartes la posibilidad de que pueda valer una fortuna. Por raro que parezca, puede haber alguien interesado en la tuya. Por dar un ejemplo práctico y en primera persona, servidor tuvo la camiseta de Pedja Mijatovic del año 1997/98 con el Real Madrid. Hablamos de una camiseta muy común, que he comprado por 120 euros por puro recuerdo.
Equipaciones más habituales que tienen precios prohibitivos

Este es el lugar al que queríamos llegar. No hace falta tener una camiseta de fútbol concreta, de una fecha exacta o un partido específico, para que su valor se dispare. Por ejemplo, las camisetas de los 90 (casi todos hemos tenido mínimo una) son muy cotizadas. Ha pasado el tiempo suficiente para considerarlas vintage, son rarezas porque muchos nos hemos desprendido de ellas con el paso del tiempo y tienen un componente nostálgico que las encarece, como pasa con los videojuegos. Os mostramos algunas camisetas que son más fáciles de poseer y que valen “un pico”:
- Camiseta ketchup Athletic Club: 7.000 euros
- Segunda equipación del FC Barcelona 1990: 3.000 euros.
- Maradona Barcelona 1982/1983: 4.000 euros.
Date una vuelta por las plataformas de compra venta para darte cuenta del alcance que tiene el coleccionismo de camisetas de fútbol retro. Accede a nuestra sección de actualidad para conocer más noticias curiosas.