El mundo del videojuego retro está en auge, pero sigue siendo un tema nicho. En todas las familias se ha crecido con consolas, y en la mayoría de casos los fuimos perdiendo, guardando en cajones u olvidándolos por completo. Pero pasan los años, creces y la nostalgia te da un bofetón en la cara. Pero, ¿qué sucede ahora? Ay amigo, conseguir los juegos de nuestra infancia ya no es tarea sencilla. El creciente interés y el hecho de que no queden muchos de estos videojuegos en buen estado, han hecho que los precios se disparen a unos límites insospechados. Aunque el juego que vamos a tratar hoy es una rareza, si tienes videojuegos antiguos en casa, sea el que sea, ya vale un dinero importante.
¿Cuál es el videojuego que vale 700.000 euros?
Para los que no estén muy puestos en la materia, cuando hablamos de retro queremos señalar la época anterior a los 2000. Las consolas retro por excelencia serían la Nes, Super Nintendo, Master System, Mega Drive, Game Boy o PS1. Como hemos comentado anteriormente, cualquier juego de una de estas plataformas y que esté en buen estado, ya tiene un coste elevado. Pero, hay una diferencia entre estas consolas, las pertenecientes al grupo Nintendo tenían la caja de cartón, lo que ha hecho que su buena conservación haya sido más que difícil, y eso lo encarece aún más.
El juego en cuestión es, “The Legend of Zelda Gold Edition”. Hay que decir que hablamos de un juego que se encontró precintado y en un estado más que aceptable. La última vez que una primera tirada de producción de Zelda se vendió, su precio alcanzó los 705.000 dólares, convirtiéndolo en uno de los videojuegos más caros jamás vendidos. No solo este se vende por cifras astronómicas, hay decenas de ellos que superan los 1.000€. Por poner un ejemplo, los juegos de Mario, que tan habituales eran en las casas, valen un “riñón”.
Para saber de forma rápida el valor de algún juego que tengas desperdigado en casa, solo tienes que entrar en portales de compraventa como eBay o Wallapop. Pero ten cuidado, que las estafas en este mundillo están al orden del día. Si eres comprador, tienes que tener mil ojos para que no te den “gato por liebre”. Existe un mercado de “repros” (copias falsas) y si no eres experto en la materia, es fácil caer en la trampa.
¿Qué valor tienen los juegos actuales?
Vamos a poner una fecha orientativa para hablar de actuales. Todo lo que sea de los últimos 20 años tiene un valor accesible, salvo casos concretos. Pero, al igual que pasó con los videojuegos de nuestra época, en 10 años estas consolas se les catalogará como retro, con lo que eso supone. Recomendamos no caer en el mismo error que cometimos muchos de los chicos de los 80 y 90. Guarda tus juegos como oro en paño, por qué quizás sean joyas en un futuro, con más valor que las monedas antiguas.
Si deseas conocer más noticias curiosas, o estar informado con lo más relevante que sucede en nuestra tierra, accede diariamente a nuestro portal informativo. Nuestro equipo de redacción actualiza el contenido de actualidad de manera constante.