El Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) cuenta con una ayuda de 480 euros mensuales dirigida a todas aquellas personas mayores de 45 años. El motivo de la misma, es poder aliviar una situación tan incómoda como no tener trabajo, y menos con una edad avanzada. Esta prestación se ofrece a los individuos que no tengan cargas familiares y que una vez que han agotado el paro, siguen con dificultades para buscar un empleo. De esta manera, se pretende dar un apoyo a todas estas personas que se hallan en esta situación de desempleo. Un dato importante sobre este subsidio del SEPE es que la cuantía será proporcional a las horas de trabajo realizadas. Esto significa que si el último contrato fue de media jornada, se percibirá el 50% del mismo, siendo en cualquier caso de una duración de 6 meses, sin posibilidad de prórroga.
¿Quién pueden recibir este subsidio de 480 euros para mayores de 45 años?: estos son los requisitos que hay que cumplir
Entre algunas de los detalles antes mencionados, como puede ser la edad, existen una serie de requisitos necesarios para poder ser beneficiario de este subsidio de 480 euros para mayores de 45 años:
- Estar en situación de desempleo e inscrito como demandante de empleo, al menos un mes antes de la finalización de la prestación concedida. Además, es necesario no rechazar ninguna oferta de colocación o participación, formación o reconversión contributiva. Existen algunas excepciones justificadas.
- Dicha inscripción debe estar activa mientras dure el tiempo del subsidio de 480 euros.
- Acreditar el BAE (búsqueda activa de empleo).
- Haber agotado la prestación contributiva por desempleo o paro.
- Tener 45 años en el momento de agotamiento de la prestación antes mencionada.
- No tener rentas superiores al 75% del SMI (Salario Mínimo Interprofesional).
- Dichos requisitos tienen que cumplirse en el momento del hecho causante y en la solicitud del subsidio.
- Existe la posibilidad de percibir dicho subsidio de 480 euros para mayores de 45 años, sin cumplir el requisito de rentas, cuando sea posible acreditarlo en el plazo de un año desde la fecha del hecho causante.
Si cumples con el perfil, ¿Cómo puedo solicitar el subsidio?
Todas aquellas personas que quieran pedir este subsidio de 480 euros del SEPE para mayores de 45 años, deben contar con el modelo oficial de solicitud de la prestación. Además, es necesario tener el DNI, documento bancario como titular de la misma y un justificante de rentas, opcional. Para poder solicitarlo, se dispone de un plazo de 15 días hábiles, una vez terminado el mes de espera.
Para presentar la solicitud para este subsidio de 480 euros mensuales para mayores de 45 años, se puede hacer desde diferentes vías. La primera y más accesible, donde además se puede descargar el modelo de solicitud, es desde la sede electrónica del SEPE. También se puede realizar acudiendo a la oficina de prestaciones con cita previa, en cualquier oficina de registro público o por correo administrativo.
Si deseas conocer más noticias de prestaciones en la Comunidad de Madrid, tan solo debes acceder al apartado correspondiente y consultar los requisitos para saber si puedes ser beneficiario de alguna de ellas.