Siempre es una noticia triste cuando una empresa o negocio tiene que cerrar, pero cuando se trata de un parque de atracciones, la pena se multiplica. Estos lugares, donde todos cuando hemos sido niños (y no tan niños) los hemos disfrutado hasta la saciedad, poco a poco van cerrando. Aunque hay alegrías como la futura reapertura del Parque Tivoli en Benalmádena, Málaga, la tónica en los últimos años es ver como cierran estos espacios de felicidad. A continuación mostraremos que parque de atracciones ha cerrado y que consecuencias tiene para los trabajadores.
¿Cuál es el parque de atracciones que ha echado el cierre?
El parque de atracciones que nos dice adiós es Six Flags, situado en Bowie, Maryland. Este parque pertenece a la cadena Six Flags Entertainment Corporation, que actualmente tiene 27 centros recreativos abiertos. En nuestro país también operaron, siendo los antiguos propietarios del Warner Bros. Movie World Madrid, hasta su venta en 2004. La fecha de cierre será cuando termine la temporada de 2025, por lo que estamos ante sus últimos coletazos de vida. En el comunicado emitido por la empresa informan también del cierre del parque acuático Hurricane Harbor.
En palabras del presidente y director ejecutivo de Six Flags Entertainment, Richard Zimmerman: “no encajan estratégicamente con el plan de crecimiento a largo plazo de la compañía. Esta fue una decisión difícil y reconocemos el impacto que tendrá en nuestros empleados y visitantes de Six Flags America y Hurricane Harbor. Agradecemos a nuestros trabajadores del parque que trabajan arduamente para crear recuerdos inolvidables para nuestros visitantes, y Six Flags se compromete a apoyar a todos los empleados afectados durante el proceso de cierre a finales de este año”.
En el seno de su comunidad ha caído como un jarro de agua fría. Tanto los vecinos, como el presidente del Consejo del Condado de Prince George, Edward Burroughs III, han lamentado este cierre, recordando los grandes momentos vividos en ambos parques. Ahora solo quedará por ver si el cierre es definitivo, o alguna empresa o persona física adquieren la propiedad para volver a explotarla.
¿Qué pasará con los trabajadores?
Six Flags America tiene 70 trabajadores a tiempo completo, los cuales recibirán indemnización por despido y otros beneficios, según el comunicado. Hay que tener en cuenta que también hay muchos trabajadores parciales o de temporada, por lo que el desastre laboral es de gran importancia. El realojo en otro parque de atracciones no parece ser que entre en los planes de la empresa, por lo que en este momento se pone fin a la relación contractual.
Puedes conocer otras noticias de interés a nivel mundial desde nuestra sección de actualidad. Sondeamos todos los puntos de interés para publicar durante los
365 días del año.