La Comunidad de Madrid aprueba 43,5 millones para las becas de Bachillerato del próximo curso 2024/25. El plazo para solicitar esta ayuda, de la que se beneficiaran 15.000 alumnos que estudien en centros concertados o privados, ha comenzado este miércoles y finanza el próximo 17 mayo. El objetivo de estas becas, es apoyar la libertad de elección de las familias y reforzar la igualdad de oportunidades.
Requisitos para poder ser beneficiario de las becas para Bachillerato en centros concertados y privados de la Comunidad de Madrid
Cómo bien sabemos, el Bachillerato tiene un coste cero en los centros públicos de todo país, mientras que en los concertados son las familias las que asumen todos los gastos. Esto deriva a que miles de alumnos se vean en la situación de tener que abandonar el instituto donde llevan cursando varios años para pasar a otro gratuito. Para evitar este escenario, la Comunidad de Madrid ha lanzado becas para estudiantes de Bachillerato tanto para centros concertados como privados, destinando 43.5 millones de euros a la causa. Para poder optar a la beca, es necesario que se reúnan una serie de requisitos:
- No haber repetido curso.
- Estar matriculado/a o con reserva de plaza en esta etapa en cualquiera de los centros concertados y privados de la Comunidad de Madrid para 2024/25.
- No superar el límite de renta per cápita familiar de 35.913 euros.
Las cuantías de las becas dependerán de los ingresos de la unidad familiar. De esta forma, aquellas con una renta per cápita de hasta 10.000 euros tendrán una ayuda anual de 3.750 euros. En el caso de que la renta per cápita este entre 10.000 y 35.913 por cada uno de sus miembros, se perciben 2.000 euros. Esta ayuda también podrán solicitarla los mayores de edad o que se encuentren emancipados.
Presentación de solicitudes
Desde hoy ya puedes presentar la solicitud para optar a una de las becas para Bachillerato en la Comunidad de Madrid. Este trámite se lleva a cabo a través del portal web institucional. La presentación de solicitudes se puede llevar a cabo de manera presencial u online, eso sí, para este último caso es necesario certificado electrónico del padre, madre, tutor o acogedor. En primer lugar, prepara la documentación necesaria que acredite que cumples con los requisitos. Para proceder con la petición, pulsa en “tramitar” y en “cumplimentar”. Continúa rellenado el formulario y agregando los documentos necesarios, así como de presentación electrónica o presencial en los lugares habilitados para ello, salvo que estés obligado a relacionarte electrónicamente con la Administración. Una vez tramitada la solicitud, podrás consultar el estado de la misma en el servicio habilitado para ello en “consulta de situación de expedientes”.
Infórmate de más ayudas en la Comunidad de Madrid por medio de nuestra plataforma de actualidad donde anunciamos las noticias más destacadas. Además, en ella podrás consultar ofertas de empleo, cursos gratuitos, así como los pasos para realizar trámites e interés