El 16 de diciembre de 2022, se publicaron en el Boletín de la Comunidad de Madrid seis convocatorias de procesos extraordinarios de empleo público que permitirán la estabilidad de 9.574 profesionales del Servicio Madrileño de Salud (SERMAS), con el objetivo de que pasen a tener la condición de fijos antes del 31 de diciembre de 2024. Todos los procesos selectivos que se pondrán en marcha, se llevarán a cabo siguiendo la modalidad de concurso de méritos, y buscan terminar con la elevada situación de interinidad dentro de este colectivo.
La Administración Pública trata de acabar con la elevada situación de temporalidad en el empleo público aplicando esta medida
Esta medida extraordinaria para estabilizar al personal del Servicio Madrileño de Salud, se encuadra dentro del marco general que pretende garantizar que las administraciones públicas de todo el país reduzcan la temporalidad de sus trabajadores. Una situación que se trata de paliar mediante el marco legislativo recogido en la Ley 20/2021, de 28 de diciembre. En la misma, se acometen las medidas urgentes necesarias para reducir de la temporalidad en el empleo público, con el fin de que esta sólo represente el 8% de las plazas estructurales antes de finalizar el año 2024.
Se pretende dar estabilidad al personal interino del Servicio Madrileño de Salud (SERMAS) antes del 31 de diciembre de 2024
La Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid persigue con esta medida que los trabajadores de los centros sanitarios, pertenecientes a distintas categorías profesionales, consigan su puesto fijo antes de finalizar el año 2024. Para ello, según se indica en las seis resoluciones que se publicaron en el BOCM, de fecha 16 de diciembre de 2022, se seguirán procesos selectivos basados en concurso de méritos. Es decir, un órgano colegiado independiente valorará los méritos y capacidades de los aspirantes para concederles la plaza fija.
Para finalizar, recuerda que puedes consultar otras interesantes noticias de actualidad en nuestra plataforma de información dedicada en exclusiva a la Comunidad de Madrid.