¿Alguna vez te has visto en la situación de estar en un pueblo rural y no has encontrado un cajero? Ya no debes preocuparte por ello, ya que ahora es posible conseguir dinero en efectivo de tu banco sin salir de casa. Es más, te lo llevan a cualquier punto de la geografía española. Así como lo oyes, se ofrece una nueva forma de solucionar la imposibilidad de sacar dinero en metálico cuando no puedes desplazarte a tu cajero si estás enfermo o como indicamos al inicio, por la falta de entidades bancarias, si estás de vacaciones en lugares rurales donde hay dichos medios. ¿Quiénes pueden ser beneficiarios de este servicio? En esta noticia te lo contamos todo al detalle.
Cómo funciona este servicio de envío de dinero efectivo a domicilio: estos son los bancos que permiten dicha operación
Este servicio de que te envíen el dinero a casa, estés donde estés del territorio español, es una herramienta que permite solucionarte muchos problemas, como es sacar dinero sin moverte. Tan solo es necesario hacer una llamada para que te acerquen un importe de entre 10 y 499,99€, que según tu banco, puede variar. Además, por dicho servicio se cobra una comisión de 6 o 7 euros, en función de la entidad bancaria, nada alto para el recorrido que pueden hacer para llevar a cabo tu petición. En ningún caso, se devolverá tal impuesto cobrado.
Se trata de Correos Cash, un servicio accesible, que ofrece muchas facilidades y ventajas. Una de ellas, y la más llamativa, es la posibilidad de que un cartero te lleve el dinero a un pueblo rural donde no hay oficinas de banco ni de Correos. Es decir, que estés en tu casa, de vacaciones o donde quieres que estés, podrás conseguir efectivo. Algunos de los bancos que tienen colaboración con Correos Cash son:
- Santander.
- Ibercaja.
- Evo Banco.
- BBVA.
- Bancofar.
- Triodos Bank.
- Banco Mediolanum.
Además, este servicio de la empresa de mensajería nacional, incluye poder realizar ingresos y también la retirada en oficinas de Correos, incluso no siendo cliente digital de esta empresa.
Quiero solicitar dinero para que me lo manden a casa
Con una sola llamada o bien desde la app móvil, se puede hacer la petición de solicitud para sacar dinero y que te lo lleven a tu casa. Dicho importe quedará retenido. Además, existe un periodo de tiempo hasta que el metálico llega a tu domicilio, con un plazo máximo de 3 días. Una vez llegue a tu puerta el cartero, deberás identificarte con el DNI, NIE o pasaporte. En caso de que no estés cuando se haga la entrega, Correos dejará un aviso para que recojas el dinero en cualquiera de las oficinas de España. Dicho importe se tiene que retirar antes del día 25 del mes siguiente o durante un máximo de 18 días, dependiendo del banco. En su defecto, dejará de estar retenido en tu cuenta.
Sigue informado sobre otras noticias de actualidad, acudiendo a la sección habilitada en nuestro periódico digital de la Comunidad de Madrid. De esta forma, vas a ver otras publicaciones que pueden ser útiles, como la de esta publicación.