El invierno se acerca y con él la esperanza de disfrutar de paisajes nevados en este puente de diciembre. Muchos madrileños y visitantes se preguntan si este puente de diciembre podremos ver caer los primeros copos de nieve en la Sierra de Madrid. Aunque las previsiones meteorológicas no apuntan a una nevada intensa, sí es probable que veamos algunos copos en determinadas zonas. Estos copos, seguramente, no sean suficientes para que las pistas de esquí de la Comunidad de Madrid estén transitables, aun así, no hay que perder la esperanza.
¿Dónde podremos ver la nieve este puente de diciembre?
La entrada de una masa de aire frío durante este fin de semana hará caer las temperaturas de golpe, también en el centro de España, y nos traerá algunos copos en los sistemas montañosos. Según las últimas predicciones, las mayores probabilidades de encontrar nieve se concentrarán en las zonas más altas de la Sierra de Guadarrama y en el puerto de Somosierra. Se espera que durante el domingo del puente, especialmente por la tarde, caigan algunos copos en estas zonas.
Las temperaturas descenderán ligeramente durante el puente, creando las condiciones adecuadas para la formación de nieve en las zonas más altas. Sin embargo, no se esperan nevadas abundantes ni a cotas bajas. Los copos se concentrarán principalmente en las zonas por encima de los 1.100 a 1.200 metros de altitud. Aunque las nevadas podrían comenzar a últimas horas del sábado serán más puntuales, es a partir de la tarde del domingo cuando las condiciones favorecerán su aparición.
Si tienes pensado disfrutar de la nieve en la Sierra de Madrid, re recomendamos informarte sobre las posibles variaciones en la predicción meteorológica de la zona que vayas a visitar. Aunque no se esperan grandes nevadas, las temperaturas serán bajas, así que no olvides llevar ropa de abrigo, guantes y gorro. Si vas a conducir por la sierra, lleva cadenas o neumáticos de invierno, especialmente en zonas de montaña. Y como última recomendación, e igual de importante, evita tirar la basura y sigue las indicaciones de los paneles informativos.
¿Dónde se puede esquiar en Madrid?
El lugar más emblemático para esquiar en Madrid, aunque no se podrá en este puente de diciembre, es Navacerrada. Este puerto de montaña, situado a 1.858 metros de altitud, es sin duda el lugar más visitado los fines de semana por los madrileños. La estación de esquí tiene 8 pistas (1 verde, 3 azules y 4 rojas) y 7 remontes, con un total de 6,2 km esquiables que abren según la climatología.
En segundo lugar, tenemos Valdesquí. Esta estación de esquí está situada en plena Sierra de Guadarrama, a 2.280 metros de altitud y cuenta con la mayor superficie esquiable de la región: 22,24 kilómetros. Tiene un total de 28 pistas (7 verdes, 16 azules y 5 rojas) y 15 remontes. Por último, la SnowZone del Centro Comercial Xanadú. Tiene 18000 metros cuadrados de pistas, divididas en dos.
Si quieres estar informado y conocer más noticias de actualidad, tan solo debes visitar nuestro periódico digital e informativo de la Comunidad de Madrid, donde a diario realizamos numerosas publicaciones de gran interés para los usuarios.