El servicio de Cercanías de Renfe en Madrid forma parte de esta idea en la que se establece una Ruta del Vino que incluye el viaje en tren hasta Aranjuez y una visita guiada a las tres bodegas que forman parte de esta ruta. De la estación al pueblo de Colmenar de Oreja se hará el trayecto en autobús, así como el desplazamiento entre las bodegas, estando también incluidos en el precio. Esta Ruta del Vino combina gastronomía y enología para atraer turismo a la Comunidad de Madrid y lo hace con una propuesta diferente.
Cercanías Renfe te lleva a la Ruta del Vino
Durante marzo y abril se han realizado ya las dos primeras Rutas del Vino dentro de esta nueva propuesta que aúna cultura, gastronomía, enología que promueve el turismo. Renfe lo ha bautizado como Tren del Vino. De esta forma se pretende fomentar la producción de vino dentro de la Comunidad de Madrid, puesto que esta es menos conocida tanto a nivel nacional como internacional.
El precio será de 35 euros por persona e incluye: el viaje de ida y vuelta desde Atocha Cercanías hasta Aranjuez, el acompañamiento del personal de Renfe, el desplazamiento en autobús a la localidad de Colmenar de Oreja y la visita guiada a las distintas bodegas, que incluyen una cata al final y se harán dos por la mañana y una por la tarde. Estas rutas se realizan los segundos jueves de cada mes, por lo que están previstas 6 visitas más a lo largo del 2025.
Las tres bodegas de Colmenar de Oreja
Formarán parte del programa de la Ruta del Vino con Renfe las visitas a tres bodegas ubicadas en Colmenar de Oreja. Hay que recalcar, que la cata de vino se realizará con maridaje de embutidos de la tierra (queso, salchichón…). Una vez aclarado, estas son las tres bodegas que podremos visitar:
- Bodega Jesús Díaz: Bodega familiar ubicada en un antiguo convento de franciscanos que comercializa vino blanco, tinto, rosado y vino espumoso de forma tradicional desde 1898.
- Bodega Peral: Visita a bodega urbana del primer tercio del siglo XIX. Está ubicada en el centro del municipio de Colmenar de Oreja y tiene una cueva que data del año 1882.
- Bodega Pedro García: Situada en el centro histórico de Colmenar de Oreja que cuenta con viñedos propios en producción ecológica.
Se necesitará un mínimo de 15 personas para la realización de la actividad. En caso de no cubrirse el cupo mínimo, se informará de esta situación a los viajeros con una antelación de 72 horas a la salida del tren y se procederá a la devolución del importe total abonado. Si quieres conocer cómo inscribirte en otras actividades lúdicas de la Comunidad de Madrid, no dudes en entrar en nuestra sección de trámites.