La subida de los precios de la vivienda en España es algo que no ayuda a la gente a comprar una vivienda, convirtiendo esta situación en una misión imposible. Actualmente, existe un negocio que está en auge debido al motivo anterior, y al que muchas familias acuden, y se trata de las casas prefabricadas. Esta alternativa a la vivienda habitual, significa pagar menos, ahorro de tiempo en conseguirla (2 a 6 semanas) y en visitar los distintos hogares. Por ello, en esta noticia vamos a hablar de una de las casas prefabricadas de madera más elegantes que cuenta con rebajas por fin de verano, por un precio de 18.642 euros y que te la llevan a domicilio.
Características de esta casa prefabricada SELENE: precio del m² muy por debajo de la vivienda habitual
En este caso hacemos referencia a la casa prefabricada de madera SELENE, de la marca Pineca. La misma consta de dos dormitorios, baño, lavadero, un salón con cocina abierta, terraza de 25 metros (opcional) y grandes ventanas que dan acceso a la luz natural. Se trata de una vivienda de pino nórdico natural y abeto escandinavo y la cual cuenta con un total de 54,25 m² habitables, sin contar la terraza (25 m²) que tiene un coste de 2.025 euros. De esta manera, contaría con 60 m², y además, puedes añadirle más productos, según tus intereses.
Por tanto, poder acceder a este chollo de Pineca, es una gran oportunidad donde, sin duda, vas a tener una de las mejores casas del vecindario, por la elegancia y diseño que tiene. Además, para que te hagas una idea, el metro cuadrado de esta casa sale a 344,82 euros, un precio bajísimo comprado con los 2.138 euros/m² de media de la vivienda en España.
Cómo es la hipoteca de una casa prefabricada y dónde puedo comprar esta vivienda de madera
Cabe destacar que en el caso de que quieras conseguir una hipoteca con esta u otras casas prefabricadas, seguramente debas pedir una de tipo autopromotor. El motivo de esto, es que este tipo de casas están hechas para la construcción en un terreno. Las condiciones suelen ser muy parecidas a las de la vivienda habitual, como no superar el 80% de la financiación del precio.
No obstante, cada banco estudiará el caso antes de lanzarse a la concesión de la hipoteca, haciendo hincapié en que, como norma general, se debe alcanzar un mínimo de 50.000 euros para que nos conceda una hipoteca. Además, es necesario también cumplir con una serie de requisitos para que esta se considere un bien inmueble, tales como tipo de terreno, licencias, Registro de la Propiedad, normativas de la localidad, etc. Puedes comprar esta casa de madera SELENE en el portal de Pineca.
Sigue informado de otras noticias de actualidad visitando la sección habilitada en nuestro periódico digital de la Comunidad de Madrid, donde vas a ver interesantes artículos que todos los días publicamos.