Sacarse el carnet de conducir es uno de los momentos más importantes en la vida de un joven, esperando con ansias para poder conducir el coche de nuestros padres. Pero antes, tenemos los temidos exámenes, en los que al más mínimo fallo, toca renovar y gastar otro dinero extra. Para el examen teórico no hay mucho misterio, test, test y más test. Aunque nos facilitan siempre un libro en las autoescuelas, como más rápido se aprende es siendo machacón con las preguntas y respuestas. Una de las cuestiones que más salen en los exámenes de la DGT y en la que más se falla, es la siguiente:
El coche A, B o C: ¿quién tiene la preferencia en esta intersección?
Dos autos llegan a una parada de 4 vías al mismo tiempo y cada uno quiere seguir recto. Una ambulancia con las sirenas encendidas y las luces intermitentes se acerca a la intersección. ¿Cómo deben proceder los vehículos?:
- A) Los dos coches pueden avanzar al mismo tiempo antes de que la ambulancia llegue.
- B) Solo el coche de la derecha puede avanzar, mientras que el otro debe esperar.
- C) Ambos automóviles deben detenerse y ceder el paso a la ambulancia antes de continuar.
Te damos tiempo para que pienses la respuesta, aunque es bien sencilla. ¿Ya has dado con la correcta? A continuación te dejamos la explicación a esta pregunta, y cuál es la respuesta adecuada.
Respuesta: Cuando se acerca un vehículo de emergencia con las sirenas encendidas, tiene prioridad sobre cualquier regla de derecho de paso. Todos los vehículos, peatones y ciclistas deben permitir que la ambulancia pase por la intersección. Una vez que la ambulancia se haya ido, tanto el coche “A” como el coche “B” pueden continuar recto a través de la intersección al mismo tiempo. Por lo tanto, la respuesta correcta es la C. Las preferencias en las intersecciones son las dudas que traen de cabeza a la mayoría de jóvenes que se sacan el carnet de conducir, y es por ello que desde nuestra sección de actualidad, publicaremos preguntas de manera constante para facilitar a los estudiantes el aprobado.