Cuando hacemos la declaración de la renta, existen varias casillas que quizás no sabemos qué son y para qué sirven. Algunas de las más importantes son la casilla 505, o la que vamos a explicar en esta noticia, la 107. Esta última casilla es vital para el momento de hacer declaraciones complementarias. Por estos motivos es muy importante atender a todos los detalles que existen a la hora de hacer la declaración de la renta. Si se cometen errores a la hora de rellenar los datos en la inicial, esto puede suponer un asunto un tanto lioso, y más cuando Hacienda está entre medias. En este artículo explicamos los datos necesarios a tener en cuenta si debes hacer uso de la casilla 107.
Cómo hacer uso de la casilla 107 o declaración complementaria
Una vez se haya presentado la declaración de la renta, si los contribuyentes detectan que existe un fallo a la hora de haber recibido un ingreso mayor o de realizar una devolución inferior, se debe hacer uso de la casilla 107. La importancia de esta casilla es regularizar de forma voluntaria aquella incidencia que se ha cometido en la declaración inicial de la misma. Recordamos que para poder presentar esta nueva declaración se debe acceder al borrador que se hizo anteriormente en la inicial. Por tanto, se puede hacer a través de las 3 opciones disponibles: certificado digital, cl@ve PIN o a través de la casilla 505.
Para hacer dicha declaración complementaria hay que dirigirse a la web de la Agencia Tributaria y entrar en nuestro expediente. Luego debes acceder a la opción “modificación declaración ya presentada”. Es importante no olvidar introducir todos los datos en este nuevo documento, momento en el cual se debe hacer uso de la casilla 107. Luego tienes que elegir alguna de las 2 opciones disponibles, según él los casos en que te encuentres. En ambos, tienes que hacer clic en el icono del lápiz de la casilla que se quiere modificar.
Cómo dar por terminada la declaración complementaria de la casilla 107
Una vez terminado los pasos e incluidos los datos actualizados, comprueba que se ha efectuado correctamente, y después acude a la sección de “resumen de declaraciones” para confirmar los datos. Seguidamente haz clic en “presentar declaración” indicando tipo de ingreso, el modo de pago y pulsa en “aceptar”. Esta declaración complementaria por tanto supone un importe a ingresar o devolver inferior al solicitado. Si quieres conocer otros trámites dirígete a nuestra sección especializada del portal web.