¿En busca de una escapada este invierno? En esta noticia vamos a hablar de una villa medieval donde el tiempo parece no pasar y que fue declarado Conjunto Monumental en 1951. Este pueblo cuenta con calles empedradas y murallas al que solo se puede acceder y salir por un sitio y está como a una hora y media de Madrid de distancia. Concretamente, este municipio, que para muchos es el más bonito de Segovia, tiene monumentos históricos tales como su castillo medieval o iglesias antiguas, entre otras cosas, y sin duda es ideal para una visita de fin de semana o vacacional. Lo que sí se puede decir es que este pintoresco lugar de encanto con menos de 400 habitantes es una joya española.
Cómo es este pueblo medieval a una hora y media de Madrid: puntos del pueblo más interesantes
El pueblo segoviano del que estamos hablando, es Pedraza, donde prados, murallas del siglo XI y otros tesoros medievales se encuentran en el mismo lugar. Dicho sitio está situado a 1.703 metros de altitud, y por él han pasado y vivido, romanos, nobles, reyes y artistas. En este idílico lugar se pueden ver monumentos como la Cárcel de la Villa del siglo XIII (mazmorra), la Calle Real que lleva hasta la Plaza Mayor, el Castillo, la Iglesia San Juan Bautista o el Museo Zuloaga, entre otros.
Cuando se entra al pueblo de Pedraza, encontrarás la Puerta de la Villa, un arco de medio punto construido en el siglo VIII y que el único acceso al mismo y, por tanto, también su salida. Seguidamente, verás la cárcel de Pedraza, en la torre vigía a su paso por calles medievales, casones nobles y templos románicos como la Iglesia de San Juan Bautista. El castillo del pueblo también cuenta con su historia, ya que aquí vivieron los duques de Frías y en el que estuvo encerrado el rey Enrique II de Francia. Además, hacemos alusión a la oportunidad hostelera aún existente, en caso de estar interesado en encontrar trabajo por esta zona con casa pagada. Para ello, puedes inscribirte a dicha oferta de empleo aún activa donde busca jefe/a de sala.
El secreto oculto de Pedraza
El Museo Ignacio Zuloaga, se halla oculto en la Torre Norte del Castillo, pasadas las Almenas de Pedraza. Sin duda, el nombre lo toma por el artista vasco que paso la última parte de su vida en Segovia, donde pintó cuadros conocidos como El retrato de Maese Pedro o la Posada de los Vizcaínos. Además, el artista hizo su taller en esta torre, cuando compró el Castillo en 1926. Ahora desde 2011, cuando su nieta hereda el mismo, está abierto a visitas público, y donde se exponen otros cuadros que el Ignacio Zuloaga adquirió del Greco y de Goya, junto con antigüedades y objetos del artista.
No dudes en seguir informado sobre otras noticias de actualidad desde la sección disponible en nuestro periódico digital de la Comunidad de Madrid, en la que puedes ver nuevos e interesantes artículos de gran utilidad que a diario realizan nuestros redactores.