El jamón es el producto por excelencia de las casas españolas, ya sea ibérico, serrano o del tipo que sea. Un manjar que puede estar al alcance de cualquier bolsillo. Los grandes supermercados se disputan el liderazgo del mercado, asociándose con reconocidas marcas jamoneras. Estas alianzas traen consigo precios reducidos (no en la gama alta), para facilitar el acceso a su compra a cualquier tipo de ciudadano, sea cual sea su renta. La cadena de alimentación, que cerró un acuerdo con la marca Enrique Tomás, ha sacado a la venta 3 variedades de jamón, no superando ninguna de ellas los 5 euros. A continuación, resolvemos la incógnita.
¿Qué supermercado vende jamón por menos de 3 euros?
Hablamos de la cadena alemana, Lidl. Presente en nuestro país desde 1994. Tras más de 30 años, se han convertido en una de las principales cadenas de supermercados del país, gracias a la confianza depositada por el consumidor español en sus productos y servicios. Antes de la llegada de la Navidad, han decidido sacar a la venta 3 variedades de jamón de la marca Enrique Tomás:
- Jamón de cebo ibérico 50%: gama de jamón producida a partir de la pata trasera de los cerdos ibéricos alimentados a base de cereales, hierba y pensión. En este caso, la duración mínima es de 24 meses. Su precio de venta es de 4,99 euros en los supermercados Lidl.
- Paleta de cebo ibérico 50%: dicho jamón está elaborado con cerdo ibérico. Concretamente, está compuesto por la pata delantera de cerdos ibéricos que durante su vida se alimentan de cereales, hierba y pienso. En este caso, la duración de curación es de 20 meses como mínimo. Su precio de venta en Lidl es de 4,65 euros.
- Llegamos a la joya de la corona, el Jamón Gran Reserva. Este producto tiene un precio de 2,99 euros. Procede de las patas traseras de los cerdos blancos de las razas ‘Duroc’, ‘Landrace’ o ‘Large White’. Además, cuenta con una curación de 15 meses.
En la dura batalla por ganar clientes, Lidl ha superado a sus principales competidores, ofreciendo un producto de alta calidad, por un precio reducido difícil de mejorar. Puedes hacerte con cualquiera de estos jamones en sus supermercados, o usando la tienda online.
¿De dónde es la marca Enrique Tomás?
Enrique Tomás comenzó su andadura hace más de 40 años en un puesto de charcutería en el mercado de la Salud en Badalona. Buscaban un trato cercano y el ambiente de frescura que caracterizan a los mercados, algunos de los cuales tienen siglos de antigüedad, aportando identidad a los barrios. Enrique Tomás inició en 1987 la apertura de establecimientos propios que expandió por toda la provincia de Barcelona. Paralelamente, creó y diseñó la estructura corporativa necesaria para que la gestión de los diferentes comercios fuera uniforme, sostenible y rentable.
Esperamos haberte dado alguna idea llegado el momento de hacer la compra. Si te ha parecido interesante, síguenos diariamente. Publicamos las noticias de actualidad más llamativas del momento en la Comunidad de Madrid.